El resultado asusta: este vídeo de un Land Rover Defender ha sido hecho completamente con IA

OpenAI trabaja en una IA de generación de vídeo llamada Sora y sus resultados ya son espectaculares, con este vídeo que muestra un Land Rover Defender circulando por la montaña. 

Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) no dejan de sorprendernos, ya que sus posibilidades son casi infinitas. Entre ellas, la creación de imágenes es una de sus funciones más demandadas, aunque también es posible crear vídeos de lo más convincentes. Un ejemplo es este vídeo de un Land Rover Defender que ha sido hecho completamente con IA.

Todo el mundo conoce ChatGPT, pero OpenAI es una de las empresas punteras en este terreno. Esta es la compañía que creó el software de creación de imágenes DALL-E y el siguiente paso es Sora, un programa capaz de crear vídeos a partir de una descripción que nosotros le demos. Todavía no ha llegado, pero el adelanto es realmente prometedor.

La creación de vídeos por IA ya existe, pero su realismo no está al nivel del de las imágenes estáticas y es fácil descubrir que no son reales. Sin embargo, este no es el caso en el vídeo que se ha publicado como muestra de esta nueva tecnología, en el que podemos ver cómo un Land Rover Defender circula por un camino de tierra.

Por supuesto, no se trata de un Land Rover como tal, sino de un coche llamado ‘Danover’ por razones de copyright. Además, todavía no se ve exactamente como un vídeo grabado con una GoPro o un dron en la vida real, sino como un videojuego. Es especialmente así si nos fijamos en aspectos como el polvo que levanta el coche o su movimiento, si bien detalles como la iluminación están muy conseguidos.

Sea como fuere, todavía hablamos de una tecnología en desarrollo y es necesario escribir una descripción muy completa para lograr un resultado como este. En el caso del vídeo que acompaña a este artículo, ha sido necesario detallar minuciosamente aspectos como el entorno, mientras que el coche solo se ha descrito como un “todoterreno blanco vintage con una baca negra”.

Como sucede con las imágenes estáticas, lograr un resultado realista depende en gran parte de saber cómo darle la orden al programa e igualmente el resultado puede no ser fiel a la realidad. Eso sí, la IA sigue mejorando y es una tecnología que ha dado un salto espectacular en poco tiempo. Así, la pregunta es la siguiente: ¿hasta dónde llegará y cuándo confundiremos la realidad y la ficción?

Etiquetas: Vídeo