Así será el primer coche de Xiaomi, por menos de 12.000 euros

Coche presentado por Xiaomi.

Noelia López

Lo que nos sorprende es que no sea un coche eléctrico

Lo nuevo de Xiaomi es algo más grande y costoso que las exitosas pulseras de actividad. Aunque lo comercializará bajo la marca Redmi, tampoco es un móvil de última generación. Hablamos del primer coche de Xiaomi que venderá por menos de 12.000 euros.

El interior holográfico del nuevo coche de Xiaomi

Lo primero es tratar de aclarar el lío de marcas. Para entrar en la industria automovilística, Xiaomi se ha aliado con Betsune para así poder tomar como base el Betsune t77 que se presentó primero en el Salón de Pekín de 2018 como un prototipo y, después, en el de Guangzhou como versión de producción. 

Pero no se venderá ni como Xiaomi no como Betsune, sino que se lanzará al mercado con la marca Redmi (la que usa Xiaomi para sus teléfonos móviles de gama baja).

Así será el primer coche de Xiaomi

El primer coche de Xiaomi no será, por tanto, un coche totalmente nuevo.

Tendrá como punto de partida el Betsune t77, un SUV de 1.455 kilos, equipado con motor turboalimentado de 1,2 litros, caja de cambios manual de seis marchas, 143 CV y 204 Nm de par máximo.

Sobre este, Xiaomi ha dicho que hará una serie de modificaciones que todavía no ha adelantado. Es de esperar que incorpore tecnología MIUI como sistema operativo de su plataforma multimedia de entretenimiento y conectividad. También un asistente virtual holográfico.

¿Solo para China?

Otra de las características del primer coche de Xioami es que será muy personalizable.

Estará a la venta en varias versiones que tendrán un precio de partida de 11.900 euros y llegarán hasta los 18.000 euros. Parece que, al menos de momento, solo estará disponible para el mercado chino.