Vídeo: Handle, el robot con ruedas más ágil del momento

AutoBild

Un auténtico Terminator con ruedas.

La compañía robótica Boston Dynamics ha enseñado por primera vez su nueva creación: el robot Handle. Como puedes ver en el vídeo de arriba, no tiene el diseño del robot de Toyota, pero es mucho más útil y ágil.

Acostumbrados hasta ahora a robots incluso de 1,5 toneladas de grandes dimensiones como el robot Method-2 o, pequeños humanoides que se desplazan torpemente sobre dos o cuatro patas, sorprende ver la agilidad que demuestra el robot Handle.

El robot inteligente de Volkswagen que reacciona a cada gesto

A pesar de que se sustenta sobre dos ruedas es perfectamente estable y es capaz de agacharse y saltar sin problema. Cuenta con un sistema parecido al del conocido Segway y, es capaz de desplazarse de manera autónoma e incluso mantener el equilibrio, sin el menor problema. Según el propio fundador de la compañía Marc Raibert, este increíble robot le “produce pesadillas”. Tiene su lógica, ya que estamos ante un robot completamente autónomo, que se mantiene en equilibrio mientras va a grandes velocidades y utilizando dos ruedas en paralelo. ¿El futuro Terminator?

El uso de las ruedas puede hacer que el Handle sea mucho más eficiente que otros modelos que cuentan con patas robóticas en cuestión de transporte, eso sí Raibert explica que no son del todo fiables cuando tienen que maniobrar en terreno desigual, donde las patas cuentan con cierta ventaja.

En el video de arriba puedes ver las habilidades del robot Handle, que es capaz de moverse sin problemas en suelos lisos, manipular y recoger diferentes objetos, puede alcanzar estanterías normalmente que están algo altas durante su desplazamiento y cargar objetos, sin perder la estabilidad.

Es cierto que su diseño es un poco tosco, pero ten en cuenta que es un prototipo que aún está en una fase elemental y que está en fase de desarrollo y mejora. Aún tardarán un tiempo en mostrar una unidad final.