VÍDEO: Vuelta al cole ¿Sabes cómo funciona el sistema híbrido de Toyota?

Miguel Lorente

Dos motores, una misión: reducir el consumo y las emisiones de gases nocivos

El sistema híbrido de Toyota es uno de los pioneros y, a la vez, de los más avanzados en cuanto a motores híbridos que actualmente se pueden encontrar dentro de los coches híbridos.

Los coches cada vez han de ser más respetuosos con el entorno y recurrir a sistemas híbridos, como los de Toyota, reduce tanto el consumo como la emisión de gases contaminantes pero ¿sabes cómo funciona el sistema híbrido de Toyota?

Lo primero que debes saber, y siendo lector de Top Gear seguro que lo controlas, es que el sistema Full-Hybrid de Toyota, el sistema híbrido de la marca, utiliza dos fuentes de energía diferentes, por eso se considera que es un vehículo híbrido, en este caso, la eléctrica y la térmica procedente de la gasolina.

Una vez que entendemos esta coordinación entre ambos sistemas, en el vídeo podrás ver cómo actúan de forma independientes pero aunando trabajo los dos equipos de tal forma que, el eléctrico apoya al térmico al fin de reducir su esfuerzo y, por lo tanto, descendiendo considerablemente el consumo y, por lo tanto, la expulsión de gases tóxicos, algo que, con el nuevo ciclo de homologación, WLTP en España, ningún potencial comprador de un coche nuevo puede ignorar.

Y recuerda, si quieres saber los modelos híbridos de Toyota, los tienes en nuestra sección de fichas de coches