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Volkswagen se vuelve retro con su furgoneta eléctrica

¡No me digas que no es un puntazo!

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Volkswagen I.D.

La familia de coches eléctricos de Volkswagen I.D. es el abanico que Volkswagen ha utilizado para presentar cómo serán sus coches del futuro.

Desde la novedosa configuración de su belina I.D. Vizzion, un sedán de cuatro puertas de apertura opuesta y sin volante, dado que ofrece un nivel de conducción autónoma de 5, hasta el Volkswagen I.D. Buzz Cargo, un modelo que recordaba mucho a las habituales modelos Volkswagen Transporter o T, que se hicieron tan populares desde los años 60 y que aún siguen siendo coches de culto para los fans de las 'furgos' de fin de semana.

Nos subimos al futuro: Pueba del Volkswagen I.D.

Esta inspiración que ofrece la I.D. Buzz Cargo parece ser que no solo se va a quedar en el prototipo que avanza esta furgoneta de transporte eléctrica de Volkswagen ya que, por lo que recoge Autonews, desde la firma se asegura que el estilo retro del I.D. Buzz Cargo se mantendrá en el modelo de producción. Buena decisión.

Te interesa: la furgoneta del futuro se llama Volkswagen I.D. Buzz

Y no solo será interesante la versión de producción de la I.D Buzz Cargo por su aspecto, sino por su capacidad de autoconducción. Volkswagen  espera tener lista la primera flota en 2021, para entonces ofrecerá un vehículo comercial eléctrico capaz de recorrer 500 km con una recarga y ser autónoma en cuanto a su conducción.

Esto posibilitaría al conductor desentenderse temporalmente de la conducción para centrarse en quehaceres laborales como, organizar el reparto, gestionar tareas o echarse una siesta cualquier otra función de su trabajo sin tener que prestar atención al tráfico en tiempo real ya que sería la I.D. Buzz Cargo la que se encargaría de realizar esta actividad.

La I.D. Buzz de pasajeros, en 2022

Pero si la I.D. Buzz Cargo te ha hecho chirivitas los ojos, espera, amigo campero, amiga campera, a que te cuente que 'tu' furgoneta de pasajeros eléctrica y autónoma está un poquito más lejos, pero a la vez más cerca. Más lejos que la I.D. Buzz Cargo pero más cerca de lo que parece porque, por los planes futuro de los I.D., Volkswagen, habría fijado en el año 2022 el de la comercialización de la versión de producción de la I.D. Buzz de pasajeros.

La aparición hace escasas fechas del Mercedes EQC, primer vehículo 100 % eléctrico y del Audi e-tron son demostraciones de que los coches eléctricos no son productos aislados sino la segunda era en la industria automotriz tras los automóviles con motor térmico.

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Los coches eléctricos empezarán a generalizarse más pronto que tarde y, gracias al perfeccionamiento de la tecnología de la conducción autónoma, apuesta por un futuro el de los coches nuevos eléctricos y autónomos, como las propuestas que han antipados la familia de prototipos I.D. de Volkswagen

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