18 países, 20.000 kms y 17.000 euros: el viaje más largo del mundo se hace en un solo autobús

Viaje más largo en autobús

¿Es esta la mejor forma de conocer el planeta? Probablemente, sí

Upday

A los amantes del turismo de aventura seguro que un escalofrío les ha recorrido el cuerpo al leer esto. ¿A qué alma viajera no le gustaría formar parte del viaje más largo del mundo? Lo que pasa es que quizá no todo el mundo está preparado para recorrer 18 países -menos en plena pandemia-, 20.000 kms y sobre todo, pagar 17.000 euros por billete para hacerlo en un solo autobús

No te pierdas: El roadtrip del Porsche Cayman S en la carretera de las 3.000 curvas

Sin embargo, esto es posible y la encargada de ofrecer esta experiencia es la empresa Adventure Overload, con sede en Gurugram (Nueva Delhi, India). Pero no les subestimes, porque son especialistas en esto -sus responsables, Sanjay Madan and Tushar Agarwal, lograron en 2013 entrar a formar parte del 'Libro Guinness de los Récords' al completar en coche la mayor distancia (17.107 kilómetros en 28 días) dentro de un solo país, Australia- y además, prometen hacerlo dando a sus clientes todas las comodidades y lujo, a pesar del medio de transporte utilizado. 

Desde que esta agencia de viajes abriera sus puertas en 2012, su turismo está enfocado a los viajes por carretera por 80 países de los seis continentes y en esta ocasión, el trayecto comenzará en Nueva Delhi -en mayo de 2021- y acabará en Londres. 

Esta será la ruta que seguirá el 'Bus to London'
Esta será la ruta que seguirá el 'Bus to London'

Y aunque esta aventura pueda parecerte algo muy moderno, resulta que algo parecido se hizo por primera vez en 1957, a bordo del autobús 'Indiaman', que partió de Londres el 15 de abril con 20 personas y llegó a Calcuta el 5 de junio, después de recorrer países Francia, Italia, la antigua Yugoslavia, Bulgaria, Turquía, Irán, Paquistán y por último, India.

El viaje más largo del mundo seguirá esta ruta

Tras abandonar la casilla de salida, los viajeros se embarcaran en el llamado ‘Bus to London’, que probablemente sea el viaje más largo de sus vidas,  y visitarán lugares tan especiales y exóticos como el Valle Sagrado de Bagán en Myanmar o la Gran Muralla China, atravesarán también grandes ciudades como Moscú o la encantadora Praga, por ejemplo, siendo Londres el destino final. Y de ahí, vuelta a la India. 

En el interior del autobús se proporcionará todo lo necesario para viajar con comodidad y lujo
En el interior del autobús se proporcionará todo lo necesario para viajar con comodidad y lujo

En total, serán 70 días a bordo de un autobús cuyo interior recuerda, por cierto, a la cabina de Primera Clase de cualquier vuelo comercial: habrá asientos individuales y dobles, puntos de carga para aparatos electrónicos, espacio para el equipaje, una nevera para bebidas y tentempiés, conexión Wi-Fi, televisión y por supuesto, botiquín de primeros auxilios y extintores, entre otros. 

¿Es atrevido? Desde luego, y más debido a la crisis sanitaria que el mundo atraviesa. ¿Tiene buena pinta? Buenísima. De hecho, a pesar de que solo hay 20 plazas disponibles, ya son más de 25.000 personas las que se han descargado el folleto informativo. Y eso que no se trata de un viaje especialmente barato. Eso sí, seguro que será inolvidable.