Aero Build Coast Model 1: una caravana eléctrica preparada para el lujo

Aero Build Coast Model 1

Gustavo López Sirvent

Este remolque recreativo, del que ya se aceptan pedidos, cuenta con una energía solar de 1.400 W y tres baterías de iones de litio de 270 Ah. Está preparada para cuatro personas y se puede manejar todo a través de paneles táctiles y teléfonos móviles. Con esta configuración, el Coast Model 1se convierte en el primer vehículo de este segmento en llegar al mercado. Su precio es de 124.900 dólares (algo más de 115.000 euros).

Las caravanas recreativas de lujo es una opción para viajar que se está poniendo de moda en los últimos tiempos. La RV (de su siglas en inglés Recreational Vehicle) Coast Model 1 es un claro ejemplo. Hablamos de un remolque de viaje totalmente eléctrico que está preparado para cambiar la historia del caravaning.

Aero Build es una empresa estadounidense que ha diseñado este remolque recreativo que incluye lo más avanzado en tecnología para vehículos eléctricos: cuenta con baterías de litio alimentadas por paneles solares y un sistema de control que, de manera parecida al de los hogares inteligentes, permite manejarlo todo a través de paneles táctiles y teléfonos móviles. 

En ese sentido, esta caravana, que ya está en producción y de la que ya se aceptan pedidos, cuenta con una energía solar de 1.400 W en el techo y tres baterías de iones de litio de 270 Ah, que suman 810 Ah. Se distribuye la energía a los aparatos y enchufes de CA a través de inversores duales de 3.000 W. Con esta configuración, el Model 1 se ha convertido en el primero de su tipo en llegar al mercado.

El Model 1 tiene unas dimensiones interesantes: mide 6,4 m de largo, 2,44 m de ancho y 3,2 m de alto y pesa 2.722 kg. Cuenta con un espacioso interior que tiene un dormitorio principal y un comedor convertible en un segundo dormitorio, por lo que ofrecerá una capacidad para un total de cuatro personas. 

El baño completo está ubicado en el dormitorio y alberga una ducha con cabezal Kohler Awaken y un inodoro con descarga en seco Laveo. En el exterior también habrá un aseo que dispone de un lavabo.

El almacenaje del suministro de aguas pasa por un tanque de aguas blancas de 227 litros, que son los mismos los de aguas negras. La climatización dispone de un sistema de aire acondicionado de 13.500 BTU (British Thermal Unit), equivalentes a unas 3.375 frigorías, que son capaces de enfriar una superficie de 35 m2. 

La calefacción pasa por unos calentadores duales de 500 W. Con el propósito de aislar la caravana del exterior equipa un paquete de aislamiento de lana Havelock en el interior de los paneles de la carrocería. De esta manera, se garantiza comodidad en todas las meteorologías posibles.

Aero Build Coast Model 1 (2)

Esta caravana eléctrica, incorpora una cocina vitrocerámica Smeg (u, opcionalmente, de inducción), un microondas y un refrigerador de 278 litros. Además, se podrá disfrutar de varios televisores inteligentes de 32'', una barra de sonido y un subwoofer. Asimismo, incluye una antena parabólica Starlking para conectividad terrestre que mantiene la conexión a Internet en cualquier lugar.

El Model 1 tiene un sistema de control y monitoreo de aplicaciones sincronizado con los equipos y vinculado con todas las funciones de a bordo. Cuatro pantallas táctiles junto con los dispositivos móviles conectados permiten tener un rápido y centralizado control de todas las operaciones: clima, iluminación y despliegue de toldos exteriores. 

Después de todas las características que te hemos contado, puedes pensar con acierto que no esta Coast Model 1 no será barata ni se asemejará a una carvana al uso. Estarás en lo cierto porque cuesta 124.900 dólares (algo más de 115.000 euros). 

Etiquetas: Caravanas