BMW presenta la i Vision AMBY, una bicicleta eléctrica para ciudad que llega a 60 km/h

BMW i Vision AMBY

Es más que una bicicleta convencional, según la marca

BMW ha creado la una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido de alta velocidad pensada para su uso en ciudad. Ha sido bautizada como BMW i Vision AMBY y se trata de uno de los cinco diferentes vehículos que la marca ha presentado en el IAA Mobility para la movilidad urbana del futuro.

A simple vista, se trata de una bicicleta eléctrica, pero cuenta con detalles que la diferencian. La estructura del cuadro es mayor que en otros modelos, de manera que da una impresión de mayor resistencia y estabilidad. Además, el tubo el marco superior se ha fabricado con cuatro perfiles de aluminio estructurales.

Por otro lado, entre los perfiles se ha reservado un espacio para guardar una mochila o un maletín, así como en la zona del manillar se ha situado una almohadilla para colocar el smartphone. El dispositivo queda sujeto mediante un imán y tendremos visibilidad en marcha en todo momento. 

También en esta zona encontraremos una tira LED que le aporta un aspecto más tecnológico a la i Vision AMBY, algo que también consigue la iluminación LED colocada en el sillín o la pantalla de tinta electrónica que nos señala el modo de conducción que estemos usando.

Y es que lo peculiar de este vehículo está en su sistema de propulsión eléctrica. Los usuarios deben pedalear constantemente para beneficiarse de él, pero es capaz de ayudarnos a llegar a distintas velocidades en función de la situación. Podremos elegir tres modos de conducción que nos permitirán llegar a 25 km/h en carriles bici, a 45 km/h en vías urbanas y hasta a 60 km/h en carreteras de varios carriles.

Este sistema toma su energía de una batería de 2.000 Wh situada en el centro del cuadro, la cual permite una autonomía de hasta 300 km según la marca. Las recargas se pueden llevar a cabo en unas tres horas con la carga rápida y, al fin de su vida útil, una buena parte de sus materiales podrán ser reutilizados, al igual que muchos otros de esta bicicleta.

En el futuro BMW también señala que este vehículo podría contar con otros sistemas como un asistente automático de luz, iluminación diurna o un sistema ABS, así que seguirán investigando sobre ello hasta su lanzamiento. Sin embargo, la idea está clara y se une a otros conceptos de movilidad urbana sostenible como los Dynamic Cargo y Clever Commute. Al fin y al cabo, el objetivo es moverse rápido, pero sin dejar de cuidar al medio ambiente.

Etiquetas: Motor, Bicicletas