Bugatti Baby II: así es el Type 35 en miniatura que ya están recibiendo sus clientes

Bugatti Baby II

Puede que penséis que estáis viendo un Bugatti Type 35 de los años 20, y lo cierto es que esa es la sensación que este coche pretende transmitir, pero no es exactamente lo que parece. Se llama Bugatti Baby II y es una representación a escala de aquel mítico modelo de la marca.

Se puso a la venta en 2019 por 29.845 € y ahora ha empezado a ser entregado a sus dueños. Uno de ellos ha ido a parar a un cliente habitual de la marca en Dubai, mientras que otro lo ha recibido un coleccionista belga. Se han fabricado 500 unidades y se trata de una reinterpretación del coche que Ettore Bugatti hizo construir en 1926 para su hijo por su cuarto cumpleaños. Entonces, el coche llamó notablemente la atención y se terminó produciendo en serie durante años. Ahora, la marca ha retomado aquel pequeño coche, con todo tipo de detalles que lo convierten en un capricho muy especial. 

Se ha fabricado en conjunto con The Little Car Company y cada modelo puede ser único, ya que hay infinidad de opciones disponibles. Se puede pintar en colores especialmente creados para este coche como el ‘Jetex Orange’, en tonos de la gama del actual Chiron, o en colores personalizados. Además, se le pueden añadir luces LED, luces de freno, distintos packs de baterías, matrícula personalizada, piezas de fibra de carbono, etc.

Cada uno de estos coches tiene un número de chasis original y es entregado en una caja de presentación con el manual, las llaves y un libro que cuenta la historia del modelo. Asimismo, cada dueño entra tras comprarlo en el club de dueños de Bugatti, así como en el de The Little Car Company. Así, contarán con soporte de por vida, garantía de 12 meses y podrán conducirlo por distintos circuitos alrededor del mundo. ¿Pensabais que solo se trataba de una maqueta?

Este peculiar modelo está disponible en tres acabados: Base, Vitesse y Pur Sang. El Base cuenta con los modos de conducción ‘Novato’ -que limita la velocidad a 20 km/h y la potencia a 1 kW- y ‘Experto’ -con 45 km/h de velocidad máxima y 4 kW de potencia-. 

El Vitesse y Pur Sang, por otro lado, incluyen estos modos además de un tren motriz mejorado. Cuentan además con la ‘Speed Key’, que permite añadir 10 kW de potencia y alcanzar 70 km/h. Así, estos coches pueden alcanzar los 60 km/h en 6 segundos.

Entre estas versiones, el Pur Sang es el orientado a los coleccionistas, con una carrocería de aluminio moldeada a mano en un proceso de construcción artesanal como el del Bugatti Type 35 original. 

Si estáis pensando en comprar uno, tened en cuenta que no siempre podemos comprar un Bugatti por el precio que nos puede costar un Volkswagen Golf. Aunque, eso sí, puede que este no sea tan práctico en el día a día.

Etiquetas: Maquetas