¿Conocías la fallida historia del Aston Martin Lagonda Taraf?

Javier López

Aston Martin es una de las marcas más exclusivas y elegantes del mundo, algo de lo que da constancia con su elenco de modelos. Sin embargo, en ciertas ocasiones los de Gaydon quisieron romper con lo establecido y subir al siguiente nivel, algo que intentaron con el Aston Martin Lagonda Taraf, uno de los modelos más exclusivos.

Dicho nombre corresponde a una de las berlinas más espectaculares y exclusivas del mundo, pero no cuajó tan bien como la firma inglesa esperaba. Y es que en una primera instancia, Aston Martin pensó en comercializar única y exclusivamente este modelo en Oriente Medio, pero finalmente sucumbieron ante otros mercado.

Aston Martin Lagonda Taraf: esta es su historia

A nivel de diseño nos encontramos con un coche diferente y con personalidad, pero no necesariamente bonito. El frontal recurría a unos nuevos cánones que derivaban en unos faros finos y alargados que actuaban como cese de una calandra de generosas dimensiones. Sin embargo, la zaga se sentía algo más basta y bruta por culpa de un pilar C que no jugaba con su amago de coupé de cuatro puertas.

Aston Martin Lagonda Taraf historia

El interior del Aston Martin Lagonda Taraf se sentía algo obsoleto frente al de la competencia, sobre todo si tenemos en cuenta que nuevo costaba prácticamente lo mismo que un Rolls-Royce Phantom. Y es que mostraba los coletazos tecnológicos de la firma inglesa en una época bastante lejana, al igual que su plataforma.

El Taraf partía de la más que conocida VH, estrenada por el DB9 en el año 2004, y estamos hablando de un vehículo que salió nuevo en 2015. Lo mismo sucedía con su motor, un V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrollaba en este caso 560 CV de potencia. Con dicha cifra, se podía alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h y realizar el 0 a 100 en 4,4 segundos de la mano de una caja automática de seis relaciones.

Aston Martin Lagonda Taraf historia

En una primera instancia, Aston Martin pretendía fabricar 200 unidades, pero finalmente se paró la producción de Lagonda Taraf de manera prematura, cuando llevaban concebidos 120 unidades. Pese a su exclusividad, hay gente dispuesta a deshacerse de ellos, tal y como demuestra esta unidad que sa le a la venta en  Nicholas Mee por un precio desconocido.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Berlinas