Dropy es la nueva mini caravana para espíritus libres

mini caravana Dropy

Gustavo López Sirvent

Se presentará en el Salón Internacional de Caravaning de Barcelona y es un modelo pensado para la aventura. Se ofrecerá en tres versiones diferentes y su precio de salida es de 26.000 euros. Se fabrica artesanalmente bajo demanda y el cliente puede estar al corriente de su construcción.

La empresa catalan Drop Campers se ha especializado en la fabricación de remolques camper o mini caravanas teardrop de alto rendimiento. Su lema "Keep it simple, stay wild" (Hazlo simple, sigue libre) busca exclusividad, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y su modelo de apertura fue el Dropland 2.0, que llegó al mercado en 2022.

Ahora va a presentar su nuevo lanzamiento en el Salón de Internacional de Caravaning de Barcelona. Se trata de Dropy, una mini caravana teardrop muy original pensada para el ocio, la aventura y la vida al aire libre. Dicen sus creadores, los hermanos Albert y Mario Fernández, que está ideada para "espíritus libres", que además, podrán hacer un seguimiento de su fabricación.

Se adapta a cualquier automóvil, ya sea pequeño, grande, urbano, eléctrico o 4x4 y es fácil de remolcar, según anuncia la compañía. Cabe en cualquier plaza de aparcamiento y no requiere de permisos ni seguros especiales. Asimismo, tampoco le hace falta matriculación, ni ITV ni tampoco un vehículo adicional. 

Al igual que ocurre con la Dropland, también se fabrica artesanalmente bajo demanda y la marca ofrece la posibilidad de alquilarla para que el cliente pueda probarla antes de diseñar y fabricar la suya. Sus dueños dispondrán de un sistema eléctrico autosuficiente y de diferentes conexiones para escuchar música o ver series. También tendrán un buen aislamiento térmico y acústico.

La Dropy, que es algo más pequeña que la Dropland, tiene capacidad entre 2 y 5 personas (con accesorios), mide 198 cm de ancho, 240 cm de largo y 163 a 190 cm de alto. Pesa 500 kg y las dimensiones de su cama son 135 cm de ancho y 195 de largo. La distancia al suelo es de 50 cm. Las cargas máximas son para la cabeza de enganche de 75 kg y para el techo de cabina 300 kg.

Tres versiones para elegir

Esta mini caravana que se presentará en la feria barcelonesa, tiene un precio de salida de 26.000 euros (IVA incluido). Podrás elegir entre tres versiones diferentes: Crossover (all-road), SUV (all-terrain) y Offroad (off-road). La marca informa de que dispondrás de múltiples opciones y accesorios que incrementan sus posibilidades una vez llegues a destino. Cada variante tiene sus características:

  • La Crossover es para viajes por carretera y caminos suaves.
  • La SUV es para viajes por carretera y caminos secundarios.
  • Y la Offroad es para cualquier camino pavimentado, de tierra o rocoso. 

Etiquetas: Viajes, Caravanas