El truco japonés para enfriar tu coche aparcado en verano

Consejos para el calor
¿Cansado de encontrar un horno cada vez que llegas al coche? Atento.

Cómo enfriar un coche aparcado al sol en verano puede convertirse en la pregunta del millón. Hoy te traigo una solución, bueno, más bien nos la ofrecen desde el país del sol naciente. En el vídeo que estás a punto de ver, encontrarás un truco muy interesante y que, antes o después, seguro que vamos a terminar probando todos.

Te interesa: ¿sabes cómo afecta el calor a tu coche? Consejos para sobrevivir al verano

¿De qué se trata? Hay momentos en los que no sabemos cómo eliminar el calor del interior de nuestro coche. Se ha cocido al sol a fuego lento y ahora se superan los 40 grados. ¡Incluso utilizando reflectores la temperatura se puede disparar. ¡Y esto puede convertirse en una pesadilla si no tenemos un potente climatizador o sistema de aire acondicionado!

¿Cómo enfriar nuestro coche aparcado en verano?

En el vídeo que tienes a continuación se puede ver la propuesta de un japonés que, visto lo visto, parece funcionar. Sin embargo, yo hasta que no lo pruebe no pondría la mano en el fuego. El objetivo es retirar el aire caliente acumulado en el interior del coche con la ayuda de una de las puertas.

Lo primero que debes hacer es abrir una de las ventanillas. Este será el flujo de aire fresco que intercambiará el aire caliente acumulado por otro más frío procedente del exterior. Una vez que tengas la ventanilla abierta, lo que debes hacer es abrir y cerrar la puerta contraria (con la ventanilla cerrada) hasta que la temperatura descienda.

Según este vídeo, en apenas pocos segundos la temperatura interior se reduce en 8 grados y sobre el papel parece tener bastante sentido. Al extraer el aire más caliente y tener la ventanilla abierta para que el aire nuevo sea más fresco, la temperatura se puede reducir algo. Aún así, no creo que funcione en zonas como el valle del Guadalquivir, donde la temperatura exterior supera los 40 grados a la sombra.

Si estás desesperado y tu sistema de climatización no funciona, puedes probarlo. Si funciona, nos puedes enviar tu agradecimiento, si no, recuerda que la culpa es de un loco bajito japonés. ¡Suerte!

Etiquetas: Inventos