Fiat Ducato Camper, ¿una alternativa para este verano?

Fiat Ducato Camper 4x4
Un verano que será diferente a todos los demás.

Hace unos días te enseñé los diferentes tipos de autocaravanas presentes en el mercado y te dejé algo claro: pueden ser una alternativa interesante para disfrutar de las vacaciones en familia y sin riesgo de contagio. Hoy os voy a hablar de un posible candidato: el Fiat Ducato Camper. Se trata de una autocaravana tipo camper muy completa, con numerosas versiones, incluyendo una atractiva versión 4x4 con aspiraciones expedicionarias. 

El Fiat Ducato Camper es una autocaravana súper versátil, con diferentes formas y diferentes volúmenes de espacio interior. Puede contar con cuatro longitudes, tres alturas diferentes y espacios de entre 8 y 17 metros cúbicos. Además, este Fiat cuenta con versiones enfocadas únicamente para la carretera y otras para aventuras en cualquier terreno: el Fiat Ducati Camper 4x4 Expedition cuenta incluso con neumáticos todoterrenos y tracción integral.

Fiat Ducato Camper 4x4

Además, puede ser una buena opción para los que quieren una autocaravana cuyo manejo sobre el asfalto sea sencillo y sin complicaciones. El espacio está aprovechado al máximo y las versiones más cortas apenas rozan los cinco metros de largo, no demasiado lejos de cualquier sedán o SUV de gran tamaño. Gracias a elementos como el volante regulable de manera axial y al gran diámetro de giro, es una autocaravana muy maniobrable.

¿Vale la pena apostar por una Fiat Ducato Camper?

Lo que está claro es que si te gusta viajar por carretera y valoras mucho la libertad de poder dormir donde quieras, es una de las opciones más interesantes del mercado. Sus diferentes opciones de configuración permitirán tener la autocaravana que necesitas, con el equipamiento justo y necesario para conseguir el confort que necesitas. 

Diferentes tipos de tracción, diferentes longitudes, una habitabilidad a medida y precios que varían en función de ello. Sus motores Multijet2 tienen cuatro niveles de potencia, entre los 115 y los 180 CV y consiguen una buena eficiencia en cuanto a consumos. En el caso de la versión de 130 CV su generoso par de 320 Nm a solo 1.800 vueltas le dota de una gran fuerza en cualquier situación. La versión más potente alcanza los 180 CV y 400 Nm de par, para los que quieran unas buenas prestaciones en todo momento.

Así que visto lo visto, la Fiat Ducato Camper será una opción a tener en cuenta si quieres dejar de lado el hotel y prefieres llevarte la casa a cuestas. Si es una situación puntual, recuerda que la podrás alquilar en las diferentes empresas especializadas en este sentido. Si quieres comprarla, puede ser tuya por unos 40.000 euros, un precio mucho más interesante que el de otros rivales con una orientación más premium y menos espacio interior, como la Volkswagen California o la Mercedes Marco Polo.

Etiquetas: Viajes