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Ford crea las chanclas 'Float to Live' para concienciar sobre qué hacer si caemos al mar abierto

Chanclas 'Float to Live' de Ford

Están hechas de neumáticos reciclados

Dado que estamos en verano, es habitual que muchos viajéis a la playa para relajaros y escapar del calor propio de estos meses. Sin embargo, en estos lugares existen también riesgos y uno de los más evidentes es el de ahogamiento. Por ello, Ford ha lanzado unas chanclas que imprimen un mensaje en la arena sobre lo que debemos hacer cuando caigamos al mar.

Se trata de una iniciativa realizada junto a la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) en el Reino Unido. Así, se han fabricado unas chanclas a partir de neumáticos reciclados en cuyas suelas se puede leer la frase ‘Float to Live’ -flota para vivir, en español-.

Gracias al diseño de estas suelas, la idea es que al andar por la arena quede este mensaje escrito en ella, alertando del peligro que podemos correr en el agua e indicando cómo debemos actuar. Y es que, según un estudio de la citada organización, solo el 59% de los encuestados – con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años- intentarían flotar si cayeran en el mar abierto y solo el 55% confía en que podrían flotar si cayeran en el mar.

De esta forma, el director de seguridad en el agua de la Royal National Lifeboat Institution, Guy Addington, ha señalado: “queremos que la gente disfrute de la costa, pero instamos a todos a respetar el agua, pensar en su propia seguridad y saber qué hacer en caso de emergencia”.

Y es que, en estas situaciones, el propio nerviosismo puede jugar en nuestra contra. Por ello, en esta campaña se recuerdan las claves que se deben seguir si alguna vez caemos en el mar abierto: 

  1. Lucha contra tu instinto de revolcarte.
  2. Inclínate hacia atrás, extiende los brazos y las piernas.
  3. Si es necesario, muévelos suavemente para ayudarte a flotar.
  4. Flota hasta que puedas controlar tu respiración.
  5. Solo entonces, pide ayuda o nada hacia un lugar seguro.

Así, Ford y la RNLI esperan que se pueda trasladar este mensaje de una forma más original a la sociedad y no solo para Gran Bretaña, sino para todo el mundo. Además, cuenta con un factor de sostenibilidad, ya que se hace uso de una parte de los 1,5 billones de neumáticos que se desechan cada año en todo el mundo. 

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