Pasar al contenido principal

Vídeo: Hamilton limpia una playa: "Reciclad y no uséis plásticos"

Una ecológica iniciativa del piloto inglés para denunciar el problema de los residuos en los océanos.

Imagen de perfil de Javier Prieto
¿Adivinas qué cochazo ha encargado Lewis Hamilton?

¿Un vídeo en el que Lewis Hamilton limpia una playa? Pues sí, al piloto inglés y actual líder de la Clasificación de Fórmula 1, le ha salido la vena ecológica en vacaciones. Y nosotros desde Top Gear no podemos más que felicitarle por ello. 

A través de una filmación publicada en Instagram, el propio Lewis Hamilton denuncia el lamentable estado de una playa sita en la isla griega de Mykonos. 

Como se puede observar en las imágenes, el paradisíaco enclave natural está invadido por todo tipo de basura, esencialmente residuos plásticos. 

De ese modo, el 44 de la escudería Mercedes expresa su rechazo a las industrias que fabrican y emplean dicho compuesto derivado del petróleo. Y al mismo tiempo, nos recuerda la necesidad imperiosa de reciclar.

 

 

Como te decíamos, en las imágenes Hamilton limpia una playa y nos explica que él y un colega se han pasado un par de horas recogiendo los objetos allí abandonados.

Además, nos recuerda que ésa es solo una minúscula región del Planeta, cubierto con estos deshechos. Como es natural, se le ve que está más cabreado que un mono con lo que tiene ante sus ojos.

No hay duda de que uno de los mayores problemas actuales reside en los restos de objetos elaborados con poliestireno y otros compuestos derivados del petróleo que han invadido los océanos.

Dicha basura constituye un grave riesgo para el ecosistema  y especies marinas, así como para el hombre. De hecho, dichas partículas pueden pasar a la cadena alimentaria a través de la fauna marina que los ingiere involuntariamente.

Ya sabes por qué Lewis Hamilton limpia una playa... con mucho compromiso y concienciación medioambientales. Un 10 para la iniciativa del corredor de Stevenage. 

 

 

Lecturas recomendadas