Lexus colabora con el Royal College of Art para el diseño de la movilidad del futuro

Lexus LF-Z Electrified

Se desarrollará en un programa de cuatro meses

El diseño en el automovilismo no deja de evolucionar. Por ello, Lexus ha presentado el programa “Lexus 2040: The Soul of Future Premium” en colaboración con el Royal College of Art de Londres. ¿El objetivo? Explorar la forma en que podría evolucionar el transporte de lujo en las próximas décadas.

Los estudiantes del Master of Arts en movilidad inteligente serán los participantes que explorarán nuevas arquitecturas de vehículos y nuevos modelos de uso de los automóviles. Además, imaginarán el papel que podría desempeñar la firma asiática en estos escenarios futuros.

Se prevé que este programa dure cuatro meses y Lexus apoyará el proyecto mediante el asesoramiento de creativos de su Centro Europeo de Diseño ED2. De hecho, ya se ha realizado una sesión informativa con estos representantes, que han definido la filosofía de diseño L-finesse de la marca y rasgos que la caracterizan como la tradición japonesa.

Según Ian Cartabiano, presidente de ED2: “Con el apoyo de nuestros expertos en diseño, colaboraremos igualmente para ayudar a que este nuevo talento creativo desarrolle su potencial y podamos visualizar una movilidad emocionante, relevante y sostenible para el futuro”.

Los tres mejores proyectos serán desarrollados

A partir de ahora, los estudiantes se pondrán manos a la obra y, mediante tutoriales y talleres grupales, crearán distintos contenidos. Estos podrán ser en 2D, modelos en 3D, películas y medios digitales. De entre ellos, se seleccionarán los tres mejores proyectos para ser posteriormente desarrollados.

En este desarrollo se crearán películas y modelos a escala con calidad de exhibición de cada proyecto. Así, serán mostrados en enero de 2022 en el RCA para todos los interesados. No obstante, aún tendrán que definirse esos proyectos, que contarán con una gran influencia de los intereses y preocupaciones de la actualidad.

De hecho, Chris Thorpe, responsable del MA en Movilidad Inteligente del RCA, ha señalado: “El número actual de estudiantes de MA refleja los intereses y preocupaciones de la generación Z y su mentalidad global, lo que aporta a este proyecto una inestimable perspectiva”.