Lo mejor del episodio 23x02 de la nueva temporada de Top Gear

AutoBild

En el episodio 23x02 has podido ver a Chris Evans al volante de un McLaren 675 LT con Jenson Button. Por si fuera poco, hay una comparativa de SUV por Sudáfrica.

Ya has podido disfrutar de una nueva entrega de la última temporada de Top Gear. El episodio 23x02 de Top Gear ha venido cargado de emociones como siempre. Tantas, que al principio del programa, Matt Leblanc ha presentado a Chris Evans en camilla. Si te preguntas qué ha provocado esto, la respuesta la tienes a continuación.

Dos espectaculares McLaren F1 y McLaren 675 LT han llevado al presentador británico al borde de la locura. Tan gritón y alocado como últimamente, primero ha llevado al máximo al McLaren F1. Te recuerdo que este superdeportivo llegó a ser el más rápido del mundo, con una marca de 386 km/h, gracias en parte a su motor de 635 CV y 650 Nm. Luego, ha conseguido alcanzar las 200 mph (321 km/h) con el McLaren 675 LT. Esta bestia tiene 675 CV y 700 Nm de par. Como se ha quedado con ganas de más adrenalina, se ha subido de copiloto con Jenson Button y su cara lo decía todo. Yo creo que unos segundos más y casi vomita, mientras las risas del piloto de F1 británico se escuchaban casi a la par del sonido del motor del superdeportivo.

También te puede interesar: cómo ver Top Gear en España

Stig pasaba por allí y les ha enseñado cómo se conduce este tipo de coches por el circuito de Top Gear. El ‘piloto misterioso’ ha conseguido marcar el mejor tiempo de la historia de Top Gear con una marca de 1:13.7, superando al Pagani Huayra que tenía el récord hasta esta semana. El anterior registro de un McLaren era de un MP4-12c con un tiempo de 1:16.2. ¡Bien por Stig y el McLaren 675 LT!

Como no todo iban a ser superdeportivos, los nuevos presentadores de Top Gear te han llevado de viaje a Sudáfrica para realizar una comparativa de SUV de lujo: el nuevo Jaguar F-Pace se enfrenta al Porsche Macan y al Mercedes GLC. Al volante del Jaguar, el pelirrojo Chris Evans y de copiloto el músico californiano Seasick Steve. El Porsche Macan es el elegido por Matt Leblanc y el rapero británico Tinie Tempah. El debut en la nueva temporada de Top Gear de Eddie Jordan es con un Mercedes GLC, y una acompañante de lujo, la vocalista del grupo Texas, Sharleen Spiteri.

En un circuito urbano cerrado, gana Leblanc con su Porsche Macan demostrando la velocidad y agilidad del SUV alemán. En un coche de este tipo, la comodidad en el interior es primordial, y en Top Gear no se nos ocurre mejor forma de probarla que haciendo algo distinto de lo habitual: nuestros protagonistas llevarán dos copas gigantes de cóctel llenas de rico licor, y ganará el que derrame menos líquido después de completar un circuito bacheado. Es un verdadero sufrimiento ver cómo se derrama su contenido por las inmaculadas (hasta el momento) tapicerías de los lujosos coches. Al final gana el Mercedes, pero con un poco de trampa, porque Sharleen tapa las copas con film de plástico…

Tenemos un parón a mitad de la prueba africana, que Evans aprovecha para entrevistar a Seasick Steve y a Sharleen Spiteri, con otro invitado de lujo: el actor británico Damian Lewis, conocido por su papel en la serie Homeland.

También te puede interesar: lo mejor del episodio 23x01 de Top Gear

En el episodio 23x02, serán el actor y la cantante los que se enfrenten al nuevo circuito de Top Gear de rallycross, resultando vencedor Damian Lewis al volante del Mini.

Y ya por último volvemos a Sudáfrica para contemplar animales salvajes. Ganará la pareja que a bordo de sus coches logre ver más. Vence la pareja Jordan-Spiteri y su Mercedes GLC, que logran acercarse y mucho, a un grupo de jirafas.

Como prueba final, se enfrentan a un circuito lleno de peligros, que les llevará a cruzar ríos y surcar caminos con una buena pendiente, hasta cruzar la frontera de Sudáfrica con Lesotho (control de pasaportes incluido). La meta está en el pub más alto del continente africano, con el trayecto del Sani Pass, a 2.900 metros de altitud en la cordillera Drakensberg, la montaña del dragón. Los ganadores son Leblanc y Tempah con el Porsche Macan, así que mientras ellos cantan tranquilos disfrutando de unas cervezas en el interior del pub, el resto friega los platos o atiende en la barra como castigo.

Y desde luego Eddie Jordan se lo tiene merecido, porque su Mercedes GLC no acaba en buen estado la prueba….

La semana que viene más y mejor como siempre, en el programa de motor más espectacular de toda la televisión.

No te pierdas:

- Tráiler de la nueva temporada de Top Gear

- ¿Quién es Chris Harris de Top Gear?

- ¿Quién es Chris Evans de Top Gear?

- ¿Quién es Matt Leblanc de Top Gear?