Mercedes-Benz y Proenza Schouler crean una colección textil ecológica de edición limitada

Colección textil de Mercedes-Benz y Proenza Schouler

Se ha presentado en una campaña con la actriz Laura Dern

La marca alemana Mercedes-Benz y la firma de moda Proenza Schouler se han unido para crear una colección cápsula con siete estilos diferenciados y orientados a la moda de lujo. 

En esta colección, que se ha presentado mediante la campaña ‘The Power of Two’, se han creado varios elementos. Por ejemplo, la manta de cachemir reciclado es una de las piezas más importantes, así como el arnés con la emblemática estrella de Mercedes es la más peculiar.

En todas las piezas de la colección, el color y el diseño innovador son elementos diferenciadores. Así, encontramos elementos inconfundibles incluso en el caso de prendas más convencionales, como el jersey de cuello de pico de cachemir reciclado o la camiseta de algodón ecológico.

Todas estas piezas se pueden combinar además con numerosos accesorios disponibles. Entre ellos encontramos una bolsa de fin de semana hecha de lana reciclada y llaveros hechos de cuero reciclado, que además muestran el logotipo de la firma automovilística.

“Las innovaciones revolucionarias, el diseño que da forma a la marca y la sostenibilidad como principios rectores en todos los campos estratégicos están en el corazón de nuestra forma de pensar y actuar”, menciona Bettina Fetzer, vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing de Mercedes.

Tal y como apunta, “esta colaboración tiene como objetivo llevar a los clientes y fans a un viaje sostenible por carretera que refleje un diseño atemporal, donde la moda se convierte en un mensajero contemporáneo de cambio cultural que realza el valor del estilo de vida individual”.

De esta forma, esta colección ha sido presentada este mes y solo podrá ser adquirida en la página web de Proenza Schouler, en la tienda Saks Fifth Avenue de Nueva York y en Selfridges, en Londres. Además, también será expuesta temporalmente en el Studio Odeonsplatz de Múnich, donde cualquiera que esté interesado podrá adquirirla.

Etiquetas: Motor, ropa motor