Range Rover y Zenith crean un reloj absolutamente adorable

Sutil, elegante y refinado, Zenith ha creado un reloj perfecto para los clientes del Range Rover clásico. ¡Y mola demasiado!

Se llama Zenith ‘El Primero’ Range Rover, una edición especial de un reloj que enamora desde el primer vistazo. Es elegante, proporcionado, bonito y cuenta con la máxima tecnología de este fabricante suizo especializado en relojes de alta gama. A priori poco comparten el Zenith ‘El Primero’ y el Range Rover, pero te equivocas.

Una opción mucho más asequible: este es el reloj del Lada Niva

En 1969, Charles Spencer King puso las bases para crear un concepto único: un vehículo muy capaz fuera del asfalto pero con un interior a la altura de la berlina más lujosa. Nacía el Range Rover. Por su parte, el 10 de enero de 1969, Zenith creó un prototipo totalmente funcional del primer movimiento cronógrafo automático del mundo, llamado ‘El Primero’: este era capaz de medir fracciones de una décima de segundo gracias a su oscilador de alto ritmo y se convirtió en el reloj más preciso del planeta.

La ambición por conseguir lo mejor siempre ha sido algo compartido por ambos productos, que ahora, casi medio siglo después, unen sus destinos para crear un reloj único. Cada Zenith El Primero Range Rover incorpora una caja de aluminio con procesamiento cerámico de 42 mm, que combina ligereza y durabilidad. La estética minimalista y elegante casa a las mil maravillas con el espíritu del Range Rover clásico. 

Su esfera en gris pizarra con acabado pulido, los tres sutiles contadores muy legibles, con cronógrafo, y una robusta corona acompañada de pulsadores fáciles de usar, conforman el alma del reloj. Si giramos el reloj, en la parte trasera se puede ver parte del movimiento y se revelan los nombres de Zenith y Range Rover discretamente grabados tanto en la masa oscilante como en el bisel del fondo transparente.

“En mi opinión, el ‘Zenith El Primero’ es uno de los diseños de relojes más distintivos jamás creados. Por lo tanto, ha sido imprescindible honrar y respetar este diseño icónico. Tenía que seguir siendo indiscutiblemente un `El Primero´ pero haciendo alusión al ADN de Range Rover”, declaró Gerry McGovern, responsable de diseño de Land Rover.

Una joya con una oscilación de alta frecuenta (36.000 alternancias por hora, VPH). La correa es de caucho negro con piel de becerro perforada en tono marfil y su cierre de titanio está recubierto de negro diamante tipo carbón (DLC). El cronógrafo se entregará en una caja fabricada con la misma madera sacada que se encuentra en el interior del Range Rover y con el logotipo del vehículo. ¿Te gusta? Seguro que, como a mi, te encanta. ¿Lo malo? Como siempre, su precio: no es prohibitivo pero sí caro. 7.900 euros te separan de esta joya, otro accesorio perfecto a tener en cuenta si cae el Euromillón.

Etiquetas: Relojes