Recordamos un videojuego clásico para PC: el Carmageddon de 1997

Juego para PC Carmageddon

Este juego de conducción, divertido y apasionante, vio la luz en 1997 y, a pesar de recibir multitud de críticas en sus inicios por considerarlo sanguinolento, posteriormente se demostró que era todo lo contrario. El juego para PC ya no se comercializa pero lo podrás conseguir de segunda mano en diferentes portales especializados.

El juego de carreras de demolición de PC Carmageddon supuestamente se creó cuando el desarrollador Stainless Steel Software decidió que los juegos de carreras eran más divertidos cuando conducías hacia atrás y chocabas contra todos. Sin embargo, en realidad Carmageddon era más famoso por el hecho de que podías acribillar a una pléyade de peatones. 

Naturalmente, tan pronto como se enteraron del videojuego, los periódicos sensacionalistas rápidamente estallaron, con titulares que incluían la frase: "Ban Death Game Now" (prohibir ahora el juego de la muerte) y, como era de esperar, el juego llegó a vender dos millones de copias. ¿Quién necesita una agencia de relaciones públicas?

Cuando Carmageddon aterrizó en las costas británicas en 1997, todo el material humano había sido reemplazado por zombis de sangre verde, lo que te permitía atravesar multitudes de ellos y mantener la conciencia tranquila. En contraste directo con el estado de su parabrisas.

Cuando todo el alboroto se calmó, la gran sorpresa fue que Carmageddon era en realidad un juego de conducción divertido y técnicamente impresionante. Los entornos distópicos eran enormes, variados y detallados parques infantiles para automóviles, que iban desde una planta de productos químicos tóxicos hasta una resbaladiza estación de esquí. 

Mientras tanto, el crujido de los impactos de vehículo contra vehículo necesarios para eliminar a tus oponentes y ganar una "carrera" mostraba un impresionante sistema de deformación que a menudo dejaba a tus oponentes detenidos con un chasis en forma de plátano.

Y esos oponentes eran un grupo variopinto de algunos de los personajes más coloridos en la historia de los juegos de carreras, incluido un androide rebelde en un cupé japonés futurista, un tipo con ropa fetichista de pies a cabeza que conducía un Lamborghini Countach verde y un par de enterradores en un coche fúnebre llamado 'The Stiff Shifter'' (El cambiador rígido). 

En cuanto a tu propio personaje de jugador, mientras jugabas te obsequiaron con su cara sonriente en una pequeña ventana estilo cámara web en la esquina, lo que parece extrañamente profético ahora que la transmisión en vivo de videojuegos es otra cosa.

El videojuego para ordenador Carmageddon sólo lo podrás encontrar en portales de Internet de venta de segunda mano, ya que en la actualidad sólo está a la venta para las diferentes consolas que hay en el mercado y  el precio del juego está entre los 43 y los 50 euros. Ahora bien, según donde mires, lo podrás encontrar para PC por algo más de 10 euros.