El sonido del motor V8 de Lego, el más pequeño del mundo, te dejará sin palabras

Gustavo López Sirvent

Este propulsor alcanza un giro máximo de 4.350 revoluciones por minuto

La empresa danesa de juguetes Lego no para de sorprender a sus seguidores. Conocida por sus bloques de construcción, hay veces que pone su foco en el universo de la automoción, como ha hecho ahora con el motor V8 que la propia compañía se ha encargado de describir como "el motor más pequeño del mundo".

Este propulsor, que ha sido fabricado pieza por pieza, como suele ser habitual en la firma de Billund tiene como principal característica su sonido que podría sonar mucho mejor que los motores de algunos coches actuales. Y lo podrás comprobar en el vídeo que verás al inicio del artículo y que ha subido a Youtube la empresa que lo ha fabricado, ShaunSchafGames43.Te va a dejar sin palabras...

Este fabricante, que según su perfil en el canal de Youtube, "subía videos de juegos al azar, que se centraban principalmente en Minecraft" no solo ha fabricado el árbol de levas en metal, sino también ha agregado elementos por medio de una impresora 3D, como el cárter, el cigüeñal o las válvulas, que llegan desde los núcleos de válvulas de neumático.

Como dato a añadir, el propio constructor reconoce que piezas como el cárter no han sido de su propio puño y letra sino de Venturi Lego Channel, otro fanático de la casa de juguetes danesa, como se demuestra en su canal de Youtube.

¿Te interesa? Filpa con esta caja de cambios de Lego, que funciona

El hecho principal es que ha conseguido que funcione de verdad, físicamente, como se puede apreciar en las imágenes, donde conecta el V8 a una rueda y lo enciende para saber a cuántas revoluciones es capaz de girar. Este motor tan característico está preparado para alcanzar un giro máximo de 4.360 revoluciones por minuto, en gran medida por el cigüeñal plano cruzado.

motor V8 de Lego

Si dejamos de lado los datos técnicos y nos centramos en su sonido, sí que nos quedamos atónitos. Ese rugido que, si guardamos las distancias, se parece a los V8 de gran cilindrada, que en la actualidad están desapareciendo de los catálogos de las marcas más importantes del mundo.

Lego ya ha fabricado motores a miniatura funcionales y el único 'pero' que puede tener éste es que  solo sirve para mover una rueda. Ha habido casos en los que la compañía de Dinamarca ha hecho ese tipo de propulsores que empleaban piezas de la marca y que eran lo suficientemente potentes como para mover un vehículo con un sistema de aire comprimido. 

Pero lo que sí es cierto es que esos motores funcionales no sonarán igual de bien que el que estás viendo en imágenes, ya que tiene una audición de las que gustan, y mucho, a los amantes de las cuatro ruedas.