La Strada Nova EB: una nueva camper para los más exigentes

¿Merece la pena o es demasiado?

Se han convertido en protagonistas indiscutibles y por eso, vehículos como La Strada Nova EB, una camper realizada sobre la Mercedes Sprinter, llaman nuestra atención. Los vehículos camperizados pueden llegar a ser auténticas casas de lujo y este es un excelente ejemplo. 

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

Ha sido creada, como su propio nombre indica, por el fabricante alemán La Strada, que ha utilizado algunos de los materiales más exquisitos para ello. Cuenta, por ejemplo, con una carrocería monocasco de fibra de vidrio y tiene todo lo necesario para que la vida a bordo sea tan confortable como en un apartamento. 

De hecho, el propio fabricante la cataloga en su web como “un hotel de lujo móvil” y un “milagro de espacio rodante”. Más de tres metros de alto y 2,13 metros de ancho suponen un interior diáfano que da cabida a una cocina con dos fuegos, una nevera de 80 litros y fregadero, por ejemplo.

Además, los asientos delanteros -tapizados en un atractivo azul brillante, aunque el cliente podrá elegir entre 127 opciones para la tapicería- pueden girar 180 grados y dar forma a una zona de comedor con capacidad para cuatro comensales.

La Strada Nova EB

Hay también un baño completo -con ducha, inodoro y lavabo- y dentro se podrán instalar dos camas individuales o bien una cama de matrimonio, así como multitud de espacio de almacenaje debajo de ellas para maletas, ropas u otros bultos. 

La camper de tus sueños tenía un precio...

No podemos olvidarnos de que esta camper es en realidad una Mercedes Sprinter y también permite cargar, en su zona trasera, desde tablas de surf hasta bicicletas, gracias a una gran capacidad. 

Lo que pasa que -aunque no te pillará de sorpresa- soñar con recorrer el mundo con la casa a cuestas no suele ser barato. Para acceder a la Strada Nova EB base tendrás que disponer de 100.930 euros y, a partir de ahí, todo es posible en el configurador…

La Strada Nova EB

Dependerá mucho de las comodidades que quieras a bordo, su acabado final y sus aptitudes: tracción total, motor diésel, tecnología MBUX de Mercedes… Tú decides. Por suerte, también tienes opciones camperizadas más baratas.