El tráiler de la película Monster Trucks te dejará con la boca abierta

AutoBild

Y no precisamente porque la película Monster Trucks sea buena, sino más bien todo lo contrario. Paramount ya asume más de 100 millones de pérdidas antes del estreno.

El tráiler de la película Monster Trucks ya anticipa que es una locura y eso que últimamente Hollywood aceptaría hacer una película con guión de Ana Obregón mientras que tenga efectos especiales.

Parece que los efectos digitales tapan muchas cosas, pero cuando una película es mala solo con ver apenas dos minutos de tráiler, la cosa se pone fea. Ese es el problema que se ha encontrado Paramount Pictures, distribuidora de la película cuando ha provisionado sus gastos-beneficios para el año que viene, que se estiman en más de 100 millones de euros en pérdidas solo con este título.

No te pierdas: Fast and Furious 8: todo lo que necesitas saber de la nueva película

La película Monster Trucks se estrenará el próximo 13 de enero de 2017 en EE.UU y las risas ya se empiezan a escuchar desde aquí (las de los críticos, porque los productores tienen pocos motivos).

Varios son los factores que han tenido en cuenta desde el estudio para calcular esta cifra. Para empezar, Monster Trucks se ha retrasado casi dos años, la cinta tenía fecha prevista de estreno el 29 de mayo de 2015, se retrasó para diciembre de ese mismo año y luego se volvió a retrasar, hasta la fecha original, el próximo mes de enero. La fecha ya hace predecir lo peor, es el mes más bajo del año para las películas, la temporada de vacaciones navideñas finalizada, la vuelta a la rutina para los más pequeños y con las miras puestas en las películas candidatas a los Oscar que acaparan casi toda la atención.

¿Quién está detrás de esta película tan loca? Pues un niño de 4 años. Concretamente, el hijo de Adam Goodman, presidente de los estudios Viacom Inc. El niño le comentó a su padre qué ocurriría si los Monster Truck tuvieran monstruos reales en su interior. Y lo que pasa es que se hace una película abocada al fracaso. Como te puedes imaginar, Adam Goodman se quedó sin trabajo por dar el capricho a su hijo. Del niño nada se sabe, salvo que es campeón mundial de fracaso económico en edad pre-escolar.

Entiendo que a lo mejor el proyecto de Monster Trucks hubiera fracasado menos como película de animación con su posterior venta de merchandising, pero alguien tuvo la genial idea de hacerla con personajes de verdad. En el que por cierto, duele ver en el reparto a Danny Glover que ha manchado su carrera con este mojón de película. El actor protagonista es el joven Lucas Till del que solo se salva su pelazo al más puro estilo de Iker Jiménez o el Puma.

La película es más mala que Paquirrín recitando poesía, una mezcla entre ‘Cars’ y ‘Liberad a Willy’ y ya no tiene solución. A mí desde luego pueden esperarme sentado si piensan que la voy a ver. Si tú quieres correr el riesgo te dejo el tráiler como ‘castigo’.