Jaguar F Pace, te enamorará por dentro y por fuera

Interior F-Pace

Miguel Lorente

Un SUV atractivo, por dentro y por fuera

Este SUV de Jaguar es bonito por dentro y por fuera, uno de los pocos crossover que impactan por su combinación de elegancia y musculatura que logró el galardón al coche más bello del mundo en 2017 y nosotros se lo daríamos también por su habitáculo, porque el interior del F-Pace podría ser el mejor lugar donde viajar como un marqués mientras subes el Everest.

El Jaguar F-Pace introdujo a la marca británica en la pugna entre los SUV premium y lo hizo a lo grande, con una estética muy en la línea de sus berlinas y que abrió las puertas a la aparición de SUV de menor tamaño dentro de la familia.

El interior del F-Pace

Este SUV resulta demás práctico ya que ofrece una conducción deportiva con un porte espectacular. El interior del F-Pace ofrece una comodidad excepcional sobre todo para largos desplazamientos ya que envuelve a sus ocupantes con las medidas de seguridad, conectividad y entretenimiento ajustadas al caché que se espera de un modelo manufacturado por Jaguar, contando siempre con los avances tecnológicos de última generación. Asimismo, Euro NCAP concedió cinco estrellas en materia de seguridad al Jaguar F-Pace.

Además, la arquitectura de aluminio le aporta un carácter deportivo que los ocupantes del interior del F-Pace sabrán disfrutar, sobre todo la persona que esté tras el volante y que dispondrá de asistentes a la conducción que garantizan la máxima eficacia junto con una seguridad activa y pasiva que velará por quienes estén en el habitáculo del coche y fuera gracias a asistentes como el de Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones, Detector de Tráfico Frontal y el Monitor de Estado del Conductor que analiza su conducta e identifica la posible fatiga al supervisar los movimientos del volante, el acelerador y el freno, emitiendo avisos cuando aparezca el cansancio.

Motores del Jaguar F-Pace

Los bloques que encontraremos en el interior del Jaguar F-Pace son mecánicas diésel o gasolina, a la espera de la versión como coche híbrido, y que quedan distribuidas de la siguiente forma:

MotorPotencia y tracción

2.0 diésel

163 CV, trasera

2.0 i4 Turbodiésel

180 CV, trasera/AWD

2.0 i4 Biturbo Diésel

240 CV, AWD

3.0 V6 Biturbo Diésel

300 CV, AWD

2.0 i4 Gasolina Turbo

250 CV, AWD

2.0 i4 Gasolina Turbo

300 CV, AWD

5.0 V8 sobrealimentado Gasolina

550 CV, AWD

Jaguar F-Pace SVR

Para quienes busquen una conducción más deportiva aún, podrán optar por la versión SVR que incluye para el interior del F-Pace asientos deportivos delanteros y trasero con un diseño en rombos y el logo SVR marcado en relieve, una nueva palanca del cambio Sports Shift Selector reemplaza al selector rotativo y un volante SVR con levas de cambio en aluminio.

En cuanto a la mecánica, tanto la caja de cambios Quickshift, como la dirección asistida eléctrica, el sistema Adaptive Dynamics, el reparto de par en curva, el control de estabilidad y el sistema de tracción total, han sido recalibrados.

Para el capítulo dinámico el chasis del SVR ha sido retocado y se han modificado los amortiguadores y muelles delantero y trasero, cuenta con nuevos frenos y unas llantas de 21 ó 22 pulgadas en un conjunto que es más ligero que la versión equivalente para el bloque V8 de 5.0 litros Supercharged de 550 CV que marca un 0-100 km/h en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283km/h que cuesta desde 116.190 euros.

Precio Jaguar F-Pace

La versión más económica para este SUV parte de los 48.210 euros de la variante Jaguar F-Pace Ingenium E-Performance diésel 2.0 litros, 163 CV, transmisión manual y tracción trasera, en gasolina el precio del Jaguar F-Pace se sitúa desde los 59.150 Jaguar F-Pace 25t AWD Ingenium 2.0, turbo, 250 CV, automático y AWD.

Los topes de gama serían el mencionado Jaguar F-Pace SVR de gasolina y del Jaguar F-Pace 30d AWD, con motor de 3 litros, diésel, V6 biturbo, 300 CV, automático y tracción total de 67.580 euros pero ya sabes que todos estos precios pueden crecer según las 'chuches' que se le incorpore al exterior y al interior del F-Pace, al gusto del comprador.

Tienes todos los datos de cada una de las versiones del Jaguar F-Pace en nuestra sección de fichas.