Pasar al contenido principal

El Jaguar F-Pace de Lister Motors Co. es el SUV más veloz del mundo

Preparado para volar bajo

Imagen de perfil de Miguel Lorente

¿Te imaginas ponerte a más de 320 km/h en un Jaguar F-Pace Lister LFP? Buf, debe dar miedo. Ya solo su aspecto impone a la vez que enamora porque ese verde 'British' que le viste le va como anillo al dedo a este SUV armado hasta los dientes.

Y la fanfarronada no es una advertencia nuestra, nosotros nos lanzamos otros pegotes como batir records absurdos como el del récord Guinness de Velocidad... con un tractor. En este caso ha sido el preparador Lister Motors Company quien ha anunciado que su Lister LFP, es decir, un Jaguar F-Pace pasado por un programa de personalización de los que esta empresa ofrece a los vehículos de Jaguar, marcará una velocidad máxima de 200 millas por horas, 321 km/h.

Para ello han eliminado todo lo que sobraba del Jaguar F-Pace y lo han sustituido por fibra de carbono, algo que ha reducido su peso, aunque no se haya indicado aún cuánto, y mejorado la aerodinámica. Por otro lado el protagonista de esta preparación es el bloque motor.

Lister ha considerado que había capacidad de mejorar para el de origen de Jaguar, el V8 de 5.0 litros, sobrealimentado, de 550 CV cuya velocidad máxima es de 283 km/h... y tanto que ahora es capaz de producir 680 CV y superar los 320 km/h, no está nada mal con una repro por aquí y unos ajustes por allá... 

Con la reducción de peso y la mejora de las prestaciones estiman que su Jaguar F-Pace Lister FLP puede marcar 3,5 segundos en el 0-100.

Lister LFP, para intimidar a los pesos pesados

Lo mejor de todo esto llega a la hora de saber el precio de Jaguar F-Pace Lister LFP: desde 140.000 libras, que al cambio de hoy son poco más de 156.000 euros. Los pedidos de este Lister FLP están abiertos.

Piensa ahora en otros SUV deportivos, si es que existen los SUV deportivos, o, mejor dicho, SUV de lujo y altísimas prestaciones... Land Rover Range Rover Sport SVR: 575 CV y 152.000 euros, Porsche Cayenne Turbo: 550 CV y 160.000 euros, Lamborghini Urus: 650 CV y 240.000 euros... ¿sigo?

Además, si has visto el interior de este Jaguar F-Pace Lister FLP no le falta detalle por no decir que rezuma lujo a raudales. Dan ganas de pasar los fines de semana ahí dentro, de circuito en circuito y tiro porque me toca. Vamos, que es el SUV definitivo para quienes quieran un tanque que sea capaz de volar muy bajo.

Tienes la información del Jaguar F-Pace en nuestra sección de fichas

Lecturas recomendadas