¿Necesita el mundo este Bentley Bentayga? No; pero tampoco sobra

Bentley Bentayga Bengala

Victor Delgado

Y menos si solo se hacen 15 unidades.

El Bentley Bentayga es uno de los coches más lujosos que puedes comprar ahora mismo, en eso no hay discusión posible. Bentley ha sabido dar con la tecla a la hora de subirse al carro de los SUV con el Bentayga, y ofrece un nivel de sofisticación difícilmente comparable a cualquier modelo del mercado. Sin embargo, cualquier coche es susceptible de prepararse para lo que sea. Es una historia que hemos visto (y que veremos) miles de veces.

Y al final, este británico tan distinguido no deja de ser un todoterreno. O al menos eso ha pensado Bengala Automotive Design, que ha creado el Bentley Bentayga Bengala. Ojito con él. De todas formas, los chicos de Bengala (no confundir con Gemballa, que suena parecido) no son unos pardillos en esto, ya que se han atrevido con preparaciones de coches como el Ferrari F12 o modelos de Rolls-Royce.

Bentley Bentayga Bengala: solo habrá 15 unidades

Bentley Bentayga Bengala lateral

Está bien; el Bentley Bentayga Bengala no exuda el lujo de la versión estándar. Pero en lo referente a exclusividad no le tiene nada que envidiar. De hecho, es mucho más exclusivo, pues Bengala solo fabricará 15 unidades de este coche. Lo más llamativo a primera vista es el abuso que hace de la fibra de carbono, material muy utilizado por este preparador en sus trabajos. Además, añade varias luces LED adicionales, unos paragolpes nuevos y unas protecciones que asustarían al mismísimo Schwarzenegger.

En su perfil vemos unos pasos de rueda ensanchadísimos, una suspensión con una altura libre al suelo enorme y unos neumáticos firmados por Dillinger e instalados para la ocasión. A su vez, la parte trasera también cuenta con unas protecciones con las que ya puedes tener cuidado a la hora de aparcar. Del aspecto mecánico, eso sí, no tenemos noticias de que haya habido una mejora. Sea como fuere, cualquier motor disponible en la gama de este coche es adecuado para el Bentley Bentayga Bengala.

Bentley Bentayga Bengala trasera

Una de las claves para convencer a los 15 potenciales compradores que acaben haciéndose con una unidad es la personalización, que se puede llevar a un nivel extremo. Asimismo, para mejorar ostensiblemente sus capacidades para circular fuera del asfalto se ha contado con la ayuda de un piloto de rally español y de su equipo, según Bengala (si bien su identidad no ha trascendido). Yo no sé qué pensarás tú, pero a mi no me gustaría cruzar por un paso de peatones con ese monstruo mirándome.