¿Quieres sentirte el Rey del mundo? Este es tu coche

Cualquier dictador te pegaría un tiro para robártelo.

En este mundo hay coches... y coches. Hoy en día, si quieres un coche muy lujoso y Mercedes es tu marca favorita lo tienes fácil: el Mercedes-Maybach S600 Pullman es tu coche. Pero en los años 60, Maybach no era más que un recuerdo de tiempos pasados, aún así, la marca de la estrella ofrecía a sus mejores clientes un coche de lujo, no, de hiperlujo: el Mercedes 600 Pullman. Lo más de lo más, el culmen del lujo de aquella época puede terminar ahora en tu garaje. ¿No te lo crees? Y encima por menos de lo que piensas.

Te interesa: el último Bugatti Veyron, a subasta

El Mercedes 600 Pullman es la limusina de Mercedes que todo coleccionista debería tener, símbolo de una época, de una manera de entender la calidad y el lujo. El ejemplar que te traigo hoy es un Mercedes 600 Pullman con especificaciones americanas fabricado en 1968. El Mercedes 600 era el coche más lujoso de Mercedes desde 1963 hasta 1981, un coche que marcó un antes y un después.

Pero además de lujoso, era tremendamente caro: durante ese periodo de tiempo, Mercedes solamente fabricó 2.677 unidades en total. De todas ellas, solamente 304 fueron carrozas con la batalla larga, conocida como Pullman, y con cuatro puertas. Ya no solamente estamos ante un coche espectacular, sino también verdaderamente raro y exclusivo.

Con un peso masivo de 3.333 kg, más que un Rolls-Royce Phantom actual con batalla larga, Mercedes tuvo que dotar a esta bestia del lujo con un motor realmente potente capaz de moverlo sin problemas. Para ello se optó por un V8 de 6,3 litros con 245 CV. Para que el confort en el interior fuera total, se dotó de una suspensión neumática capaz de filtrar cualquier irregularidad en el asfalto.

Pero como te decía, en 1968, este Mercedes S600 Pullman no solamente era un objeto de máximo lujo, también de la tecnología más moderna y como ejemplo, dos elementos que este ejemplar equipa en su interior: una pantalla de televisión Sony y un equipo de audio estéreo Panasonic. 

Lujo, imagen, tecnología, el Mercedes S600 Pullman es un clásico de esos que muchos nos conformaríamos con ver alguna vez en la vida. No obstante, su precio no es tan alto como cabría esperar. Este ejemplar se va a subastar en la subasta de RM Auctions en Arizona los próximos 19 y 20 de enero y su precio estimado va los 90.000 a los 120.000 dólares. Menos de lo que te costaría su versión moderna, sí, mucho mejor en todo, pero mil veces menos espectacular. ¿No te parece?