El último Bugatti Veyron Coupé, a subasta

Sothebys tiene esta joyita.

Entre las miles de cosas que subasta la famosa casa Sothebys, nos hemos fijado (así, al azar, como el que no quiere la cosa) en este Bugatti Veyron Coupé. Sólo se construyeron 300 y éste, concretamente, lleva ese mismo número, lo que significa –mantén la respiración- que es el último Veyron Coupé. Aquí tienes todas las claves para participar en las subastas de coches).

Éstos son los Bugatti Veyron más especiales de su producción.

Aún hay más, ya que se fabricaron 48 unidades de la versión Super Sport y ésta es una de ellas. Únicamente 8 contaban con especificaciones para Estados Unidos… y, efectivamente, también puedes marcar esa casilla. Por si fuera poco, ha tenido dos propietarios desde su compra, muestra menos de 650 km en su marcador y ha pasado por todas las revisiones (la última de ellas, en mayo de 2016, en Beverly Hills).

Con todo esto, ya te haces una idea de su exclusividad, pero este Bugatti Veyron Coupé a subasta ofrece mucho más. Echa un vistazo a las cifras de la versión Super Sport: 1.216 CV, un par de 1.500 Nm, un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos. Necesita 16,6 segundos para alcanzar los 300 km/h, aunque su velocidad máxima no es ésa; está limitada de forma electrónica a 413 km/h.

Si todo esto no te ha convencido, Sothebys quiere añadir que la combinación de colores de este Veyron 16.4 Super Sport es, posiblemente, única. La mayor parte de los kilómetros que ha recorrido han sido realizados por la propia marca en Molsheim (Francia), durante las pruebas previas a la entrega del modelo. “Está virtualmente nuevo”, añaden. Tanto, que Bugatti no dudó en pedirlo para exhibirlo en el Salón de Ginebra de 2015. Se colocó junto al primer Veyron, con número de chasis 001 –es decir, uno de los colegas de nuestro protagonista- para celebrar los 10 años de producción del vehículo. Ahora puede ser tuyo, pero tendrás que preparar muchos euros. No va a ser barato.

Fotos: Patrick Ernzen

Etiquetas: Superdeportivos