El McLaren Sabre es un superdeportivo del que solo se fabricaron 15 unidades... Y una puede ser tuya

Se vende un McLaren Sabre

Se basó en el Senna y se vendió solo al mercado estadounidense

Hace un par de años, McLaren creó uno de sus coches especiales dentro de la división MSO -McLaren Special Operations-. Eso sí, esta vez se trataba de una creación especial incluso dentro de este departamento: el McLaren Sabre, un superdeportivo basado en el Senna del que solo se fabricaron 15 unidades… Y una puede ser tuya.

Acaba de salir a la venta en Mecum Auctions este ejemplar, que es uno de los coches más raros de la marca británica, así como uno de los más interesantes. ¿Por qué? Bueno, aunque está basado en el McLaren Senna, realmente queda poco de ese modelo en él, ya que más del 70% de sus componentes son únicos.

Es decir, con la excepción de la plataforma, el tren motriz y la cabina, todo es nuevo. Claro, que esto se puede intuir ya con la carrocería, que recuerda al Senna especialmente en la parte trasera, pero que presenta una apariencia nueva. Especialmente es así, gracias a los añadidos de fibra de carbono en los pasos de rueda y los laterales.

Aun así, más allá de la estética, también hay otros detalles que mencionar. En los 15 fabricados, el motor del McLaren Sabre es un V8 de 4 litros con 835 CV, lo cual garantiza unas sensaciones realmente emocionantes al volante. No creemos que los dueños se hayan arriesgado a comprobarlas, eso sí, ya que hablamos de un superdeportivo muy exclusivo.

Como hemos dicho, solo se fabricaron unos pocos y todos se vendieron a clientes VIP de los Estados Unidos, de manera que nadie fuera del país podía comprar uno. Aun así, eso no es todo, ya que cada ejemplar era configurado en base a las preferencias de cada dueño, lo cual también se aplica a la unidad de las fotos.

Aun así, por alguna razón el propietario no lo ha querido mantener demasiado tiempo en su poder y ahora Mecum estima que se pueda vender por 5 millones de dólares -unos 4.882.000 euros- en la subasta que celebrarán en Monterey. Sin duda, será uno de los lotes más llamativos, así como uno de los más inalcanzables.

Lo que no será es realmente único, al menos, dentro de las subastas celebradas en 2022. Allá por febrero salió a la venta otro ejemplar, esta vez pintado con una pintura que mostraba el color morado y azul en función de la luz. Por alguna razón, parece que alguien no quedó del todo satisfecho con su compra…