Los 10 mejores pilotos de F1 en 2016: ¿estás de acuerdo?

Javier Prieto

Nuestro ranking con los diez mejores pilotos de F1 en 2016 está liderado por Verstappen. Alonso y Sainz también se incluyen en la lista. ¿Qué te parece?

Como es momento de hacer balance del año, ante la proximidad de su final, te hemos preparado un ranking con los diez mejores pilotos de F1 en 2016. Nuestra particular clasificación está encabezada por Max Verstappen, quien nos ha brindado actuaciones espectaculares. Entre ellas destacan sus grandes adelantamientos de la temporada, sobre todo en Brasil, donde además firmó una de las mejores carreras en agua en la Categoría Reina. Junto al tulipán aparecen Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. También hemos dejado un huequecito para los nuestros, Alonso y Sainz.

10º. Hulkenberg, el otro Nico

El corredor alemán y ya ex de Force India se ha hecho merecedor de entrar en nuestro listado de los diez mejores pilotos de F1 en 2016. Participaciones como la de Spa donde Hulkenberg fue cuarto, así lo justifican. Recuerda que el otro Nico estará a partir de 2017 en Renault.

Allí espera seguir creciendo junto a los franceses. Pues a ver si es verdad, porque con 29 años y 115 Grandes Premios disputados en seis temporadas, le sobra experiencia para dar un paso hacia adelante. Además se tiene que espabilar porque se le puede empezar a pasar el arroz.

9º.Sainz, talento paciente

El madrileño Carlos Sainz ha demostrado que su talento es muy superior a las prestaciones del STR11. El madrileño ha tuteado a su ex compañero Max Verstappen en Toro Rosso. Además ha sabido exprimir al máximo el obsoleto motor Ferrari de su monoplaza.

Su mejor puesto ha sido el sexto logrado en España, USA y Brasil, de las diez carreras en las que ha puntuado. Resulta evidente que posee facultades para militar en una formación de prestigio. Prueba de ello son las ofertas que ha recibido, aunque sus jefes no le han dejado marchar. 

8º.Bottas, el deseado

Valtteri Bottas suena como principal candidato para ocupar el asiento que ha dejado Rosberg en Mercedes. Pues si los de Brackley se han fijado en él, ¿cómo no iba a estar incluido en nuestra clasificación de los diez mejores pilotos de F1 en 2016?

El finlandés se mostró muy superior a su compañero en Williams, Felipe Massa, a quien le metió 32 puntos de ventaja en la general. Con eso está todo dicho. Por cierto, la tercera plaza firmada en Canadá fue su mayor logro en el último certamen.

7º.Alonso, el alcoyano

A pesar de que el MP4-31 sigue siendo un coche que no está a la altura de Fernando Alonso, el asturiano continúa demostrando su velocidad. Otros competidores en su lugar ya habrían necesitado un psicólogo para no desesperarse con la lentitud del McLaren. Y sin embargo, el ovetense peleó al máximo para terminar lo más arriba posible, aunque entrar en la Q3 a veces fuera todo un reto.

Con las quintas posiciones de Mónaco y Austin, ha demostrado una vez más que sabe competir en las condiciones más adversas. ¡Qué rabia nos da verle luchar por meterse en el Top Ten los fines de de semana! Pero está claro que por su fe -tiene más moral que el alcoyano- instinto competitivo, motivación y profesionalidad, debe estar entre nuestros diez mejores pilotos de F1 en 2016. Deseamos que los japoneses y los británicos le entreguen un bólido que le permita luchar por metas más altas en el próximo curso.   

6º.Vettel, el más quejica

Sebastian Vettel llegó a Ferrari como un mesías redentor que purificaría los pecados de la era Alonso. De hecho en Maranello soñaban con que ese otro germano como Schumacher, resucitara La Scuderia. De momento, nasti de plasti. Porque el tipo más cabreao de toda la parrilla no se ha comido un rosco en 2016.

Sus diversas quejas e insultos dedicados a sus rivales y que nosotros hemos bautizado como Vetteladas, son un reflejo de su frustración por la falta de éxitos. No ha subido a lo más alto del podio ni un solo domingo y se ha tenido que conformar con el segundo peldaño en China, Canadá y Azerbaiyán. En honor a la verdad, tampoco los coches rojos han cumplido con las expectativas depositadas en ellos. 

5º.Raikkonen, a lo Cocoon

No sabemos si se debe a su matrimonio estrenado en verano, pero Kimi Raikkonen disfruta de una segunda juventud en Ferrari. Quizás su secreto, como le sucedía a los yayetes de la peli Cocoon, resida en una piscina con poderes milagrosos. Sea como fuere, el hecho es que el finlandés ha completado un año muy sólido.

Y eso para un piloto que ha conducido un SF16-H es toda una hazaña. Llegó segundo en Bahréin y España y le mojó la oreja a su vecino de box en diversas ocasiones. Es más, si no hubiera sido por las órdenes de equipo en el GP de Abu Dabhi donde le cedió la posición a Vettel, podría haberle superado en la tabla final. Por todo ello, ha hecho méritos suficientes para situarse entre los diez mejores pilotos de F1 en 2016.

4º.Rosberg, campeón y adiós

Nico Rosberg firmó un año brillante y muy trabajado. El ya ex corredor se ganó a pulso el título de Campeón del Mundo 2016. Pero al margen de sus 9 triunfos, probablemente su regularidad haya sido la base de su éxito. Porque el de Wiesbaden solo se ha quedado fuera del podio en 5 citas.

Quizás pudo haber sido menos conservador en las últimas carreras. Sin embargo a él le funcionó su método amarrategui. La constancia y la perseverancia, además de un cochazo como el W07, le dieron la gloria. Lo extraño fue ver cómo se retiraba después de hacer realidad el sueño de conquistar un Mundial. Pues, que sea feliz con su familia.

3º. Ricciardo, el primero tras Mercedes

Daniel Ricciardo se ha merecido un lugar de honor -el tercero- entre los diez mejores pilotos de F1 en 2016. El sonriente australiano no cejó en su empeño de llevarse una victoria. Y lo consiguió en el GP de Malasia. La consistencia del aussie le han situado como uno de los outsiders a Mercedes. No en vano ha terminado el año, detrás de los dos enemigos de las flechas de plata. Tanto él como su RB12 han ido de menos a más.

2º. Hamilton, el despertar de la fuerza 

Lewis Hamilton cosechó el mayor número de triunfos -10- en la temporada pasada. Sin embargo, el británico se despertó de su letargo demasiado tarde. Y a pesar de un sprint final que le llevó a anotarse los últimos cuatro Grandes Premios seguidos, se quedó con la miel en los labios.

Su indiscutible talento no fue suficiente tras unos inicios algo distraídos. También es verdad que sin la retirada en Malasia, la cosa podría haber sido distinta para él. Con sus cifras, resultaba indiscutible su inclusión entre los diez mejores pilotos de F1 en 2016.

1º. Max Verstappen, el terror holandés

Max Verstappen se ha convertido en la sensación del año. Además de convertirse en España en el corredor más joven en ganar una prueba, demostró que posee madera de campeón. Si tienes alguna duda de lo que te decimos, échale un vistazo a la cita de Brasil.

Menuda lección de adelantamientos que se marcó en Interlagos. Por velocidad, arrojo y dinamita al volante, Mad Max se situó en el lugar de honor en la lista de los diez mejores pilotos de F1 en 2016.

Etiquetas: F1, Fórmula 1