01. ¿Quién le quitará el triplete a Max Verstappen?
Lewis Hamilton
El castigo a Red Bull por romper el límite de costes en 2021 es menos tiempo en el túnel de viento en 2023. Mercedes aparentemente ha resuelto sus problemas de porpoising (el famoso rebote de los coches a alta velocidad). George Russell venció a Lewis el año pasado porque es un as en sacar lo mejor de un mal coche, pero en 2023 creemos que Hamilton saldrá a por su octavo título.
02. ¿Más improbable que se hablen antes de las vacaciones de verano?
Fernando Alonso y Lawrence Stroll
Un veterano campeón del mundo quizá demasiado sensible se ha ido a trabajar para... un multimillonario quizá demasiado sensible que financia un equipo de rendimiento desconocido. Y su hijo resulta ser el otro piloto de la escudería. Aston Martin no va a ser un sitio de convivencia sencilla, no...
03. ¿Los más propensos a apuñalar por la espalda a su compañero de equipo?
Sergio Pérez
El mexicano hizo todo lo posible para ser un compañero de equipo de ensueño durante las dos últimas luchas por el título, pero la jugarreta de Verstappen a Sergio (no le cedió el puesto para que ganara dos puntos) llevó a la mala sangre en otras carreras y a costarle a Checo el segundo puesto del mundial. La venganza se sirve mejor con guacamole.
04. ¿Lo más probable para salir en un episodio de Drive to Survive?
Alfa Romeo
La poco memorable (a priori) alineación de pilotos en Alfa Romeo está formada por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La escudería ha optado por el negro y el rojo en lugar del blanco en la decoración de este año. Y se convertirá oficialmente en Audi F1 en 2026, que es cuando el equipo tiene pinta de volverse interesante...
05. Las mayores probabilidades de convertirse en un meme
Guerra civil francesa en Alpine
Supuestamente, la pareja francesa de Alpine, formada por Esteban Ocon y Pierre Gasly, expiloto de AlfaTauri, no se lleva muy bien. Ambos tienen una victoria en F1 en su carrera, y algo que demostrar mientras intentan escapar del malestar en el equipo...
06. ¿Fines de semana para no perderse?
Silverstone, Interlagos, Canadá
Olvídate de los fuegos artificiales de Las Vegas y Miami. Los mejores eventos de F1 son los que combinan adelantamientos hambrientos en circuitos antiguos y aficionados gritones. El Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado fue uno de los momentos estelares de la temporada, mientras que Canadá rara vez ofrece una carrera convencional.
07. ¿Los que más probabilidades tienen de ser castigados y vetados de sus PlayStations?
Lando Norris y Oscar Piastri
Los pequeños de McLaren vestidos tienen una cuenta pendiente. Hasta ahora, Norris sólo ha tenido que deshacerse de un Danny Ricciardo enfermo. El australiano Piastri dejó Alpine para fichar por Woking. Ambos tienen un potencial estelar, pero esperamos lágrimas antes de irse a la cama...
08. ¿Los más propensos a tener una estrategia fallida?
Ferrari
Rey de las derrotas, Ferrari ha sido incapaz de encadenar una carrera por el título debido a sus locas decisiones sobre los neumáticos, sus chapuceras paradas en boxes y el cambio de su jefe de equipo. ¿Podrá el exjefe de Alfa, Fred Vasseur, cambiar esta situación? La última vez que Ferrari estuvo dirigida por un francés ganó cinco títulos mundiales...
09. ¿El que menos credibilidad tiene?
La FIA
La temporada ni siquiera ha comenzado y el organismo rector del deporte ya está sumido en el caos, con el presidente Mohammed Ben Sulayem "retirándose" de la participación en la F1 debido a tuits extraños y escándalos personales.
10. ¿Fines de semana para pasar de las carreras?
España, Mónaco, Qatar
La nueva normativa no ha hecho de Catalunya un circuito decente aunque lo hayan intentado actuando sobre la chicane. Los coches son demasiado grandes para Mónaco, y ahora hay más aburridas carreras de Oriente Medio que órdenes de alejamiento contra Jos Verstappen. Hazte un favor y toma un poco de aire fresco.