Los 11 datos (rápidos) del circuito de Bakú F1 que deberías conocer

GP de Baku 2017

Javier Prieto

Otro 'Tilkódromo' que el jubileta Eclestone se sacó de la manga.

Si te lees este refrescante post sobre los datos del circuito de Bakú F1 2017, podrás combatir mejor el sofocante calor que estamos padeciendo en España. Bueno, o eso esperamos.

 Dónde ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Como ya sabes, este finde se disputa por las calles de la capital de Azerbaiyán la octava prueba del calendario de F1, con Vettel y Hamilton peleando por la cabeza. 

Pues lo más destacado de este 'Tilkódromo' (trazado anodino diseñado por Hermann Tilke) son su recta de 2,1 km, la más larga del Mundial, y un sector temerario que discurre por la zona de la ciudad antigua. Pero, ¿a quién se le ocurrió que los bólidos rueden a escasos centímetros de una muralla medieval? Sí, has leído bien. Es la muralla que circunda el citado casco viejo de Bakú.  

Por lo demás, decirte que el asfalto caucásico es, con permiso de Monza, uno de los más rápidos del Campeonato, registrando velocidades de unos 340 km/h.  

Ah, otro de los grandes alicientes del Baku Street Circuit será comprobar si Hamilton vuelve a liarse con los botones del volante de su Mercedes como en 2016. Recuerda las imágenes del británico tocando las teclas de su flecha plateada como un poseso y échate unas risas. 

Bueno, ahí van los datos del circuito urbano de Bakú F1 2017:

1.   Los 6.003 metros del asfalto azerí lo convierten en el segundo circuito más largo del año, solo por detrás de Spa.

2.   Posee un total de 20 curvas, ocho a derechas y 12 a izquierdas.

3.   Cuenta con la recta más larga del Mundial con 2,1 km, antes de llegar al primer giro.

4.   Valteri Bottas batió oficiosamente el año pasado el récord de velocidad tras alcanzar los 378 km/h con su Williams, o eso dijo su escudería.

5.   Bakú es el trazado callejero más rápido de la historia.

6.   El desgaste de los frenos que se mantienen activos el 22% de cada vuelta es alto en los seis puntos de frenada existentes. 

7.   El acelerador se pisa 'a tabla' el 56% del tiempo en cada giro.

8.   El pitlane mide 295 metros y la parada en boxes requiere unos 22 segundos.

9.   No te pierdas el paso de los coches por la curva 8, junto a la muralla de la ciudad, que además es la más estrecha del recorrido con una anchura de dos bólidos. Ah, y prepárate a disfrutar en la brutal frenada del primer giro.

10. El giro 15, de izquierdas, con los muros muy cerca y al que se llega muy rapidito, también promete emociones fuertes.

11. El año pasado se disputó la primera edición del GP de Azerbaiyán F1, cuyo vencedor, Nico Rosberg, partió desde la pole.(1:42.758).

Esperamos que te hayan molado y hayas pasado un rato agradable con los datos del circuito de Bakú en Azerbaiyán. 

Etiquetas: F1, Fórmula 1