Las 24 Horas de Le Mans 2020, pospuestas por el coronavirus

24 Horas de Le Mans aplazadas por coronavirus

Habrá que aguantar unos cuantos meses... 

Definitivamente, las 24 Horas de Le Mans han sido pospuestas. No, la carrera de resistencia más dura del mundo no ha podido tampoco con las restricciones que impone la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus y tendrá que ser celebrada en otra fecha (tal y como ha pasado con el Gran Circo - por cierto, aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 cuando todo pase).

No te pierdas: Estos son los hiperdeportivos de Le Mans para la próxima temporada

Este año, la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020 estaba prevista para 13 y 14 de junio, pero la nueva fecha las lleva a ser disputadas el 19 y el 20 de septiembre. ¡Algo único en la historia de esta peculiar carrera!

“Posponer las 24 Horas de Le Mans es lo más apropiado teniendo en cuenta las excepcionales condiciones actuales”, explica Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest.

"Animo a todo el mundo a evitar ponerse a sí mismo y a sus seres queridos en riesgo. Lo más importante hoy es detener la expansión de este virus. Nuestros pensamientos están con todos los equipos médicos trabajando sin descanso por el bien de todos nosotros", sentencia. 

Este aplazamiento de Le Mans traerá, como no podría ser de otra forma, cambios en todo el calendario del Mundial de Resistencia (WEC), y aunque todavía no se han confirmado las modificaciones que se llevarán acabo, deberían hacerlo en un breve periodo de tiempo. 

Las European Le Mans Series (ELMS) , la Michelin Le Mans Cup y el Ligier European Series también serán actualizadas. Según Gérard Neveu, CEO de la FIA WEC y del ELMS, "retrasarlo es la decisión correcta a la luz de la situación actual".

Y añade: Estamos ahora trabajando en los calendarios revisados del WEC y de las ELMS para la temporada actual, así como para la temporada 9 del WEC que estaba programada para comenzar en septiembre de 2020. En los próximos días os daremos noticias". 

Por cierto, todos aquellos que tuvieran ya sus entradas para junio podrán seguir usándolas en septiembre, o bien solicitar la devolución del dinero a través de este formulario.