Los 5 grandes duelos de la F1 que te levantarán del sillón

Javier Prieto

Prepárate para disfrutar con los grandes duelos de la F1. Momentos legendarios de este deporte.

Los grandes duelos de la F1 son momentos que forman parte de la historia de la categoría reina. La leyenda de los mejores pilotos de la F1 y de sus maravillosos monoplazas, se forjó en esos mano a mano inolvidables.

Los grandes duelos de Juan Manuel Fangio, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso, con sus parejas de baile, te levantarán del sillón.

Batallas en las que solo los elegidos para la gloria, realizaron los mejores adelantamientos de la Fórmula 1 y persecuciones despiadadas.

Acompáñanos en este espectacular paseo por el tiempo. Vamos a viajar al Olimpo de la velocidad, habitado por sus héroes. No te lo puedes perder.

Fangio vence al crono en una lucha épica

Arrancamos el repaso a los grandes duelos de la F1 en el GP de Alemania 1957. Allí se vivió la que está considerada por muchos como la mejor carrera de todos los tiempos, incluyendo un final de infarto. Juan Manuel Fangio libró una batalla descomunal contra Mike Hawthorn, Peter Collins y, sobre todo, contra el crono.

El argentino que había tomado el mando de la prueba tras arrancar tercero, pasó inesperadamente por boxes. Volvió al asfalto de Nurburgring con 45 segundos de desventaja respecto a los Ferrari de Hawthorn y Collins. Restaban solo 10 vueltas para el final. Parecía imposible que les diera caza.

Fangio comenzó una persecución despiadada, apoyado en con las gomas nuevas en su Maserati. Volaba sobre el asfalto con un ritmo endiablado. La diferencia con la cabeza se reducía metro a metro. Y a falta de tres vueltas alcanzó a los dos bólidos rojos. Entonces, se vivieron unos instantes mágicos. Automovilismo en estado puro.

En el penúltimo giro superó a Collins, y en el último a Hawthorn. Fangio, además de ganar la prueba y su quinta corona mundial, logró lo que antes nadie había conseguido: convertir el Infierno Verde en un paraíso y derrotar al tiempo. Simplemente irrepetible. 

Arnoux vs Villenueve: El mejor cuerpo a cuerpo

No exageramos lo más mínimo. En el GP de Francia 1979 se vivió el mayor combate entre dos púgiles disputado en un ring automovilístico. El intercambio de golpes fue hermoso, épico. El cuadrilátero aquel día fue el Circuito de Dijon. Si hablamos de un mano a mano, no ha habido nada igual. 

Échale un vistazo a las imágenes. Hablan por sí solas. Disfruta con las maniobras de René Arnoux y Gilles Villeneuve, dos fieros, pero muy limpios competidores.

Tras varios adelantamientos y unos cuantos rueda a rueda entre Arnoux y Villeneuve, este último se llevó el gato al agua. Pero lo más importante, el piloto francés y el canadiense, que solo competían por el segundo puesto, escribieron una de las páginas más vibrantes de la categoría reina.

Senna-Mansell: El Correcaminos y el Coyote

Hablar de los grandes duelos de la F1, es hacerlo de Ayrton Senna. El genio brasileño, rey indiscutible del Principado de la velocidad, sumó allí su cuarta victoria consecutiva en 1992. Para obtenerla contuvo durante tres vueltas magistrales al Williams de Nigel Mansell. El británico buscaba con desesperación un hueco para superar al McLaren de Senna. Sin embargo el carioca le cerraba la puerta una y otra vez. 

Los dos rivales nos regalaron unos cuerpo a cuerpo inolvidable se. Fue una persecución que nos recordó a las del Correcaminos y el Coyote. Venció Senna. Mansell, tras protagonizar uno de los grandes duelos de la F1,  no se tenía en pie. Tuvo que ser ayudado para salir de su coche.   

Alonso y Schumacher: Defensa numantina

El GP de San Marino siempre ha sido considerada por Ferrari la carrera de casa. Por aquellas fechas -2005- Michael Schumacher, con 7 mundiales y 6 triunfos en Ímola en el bolsillo, llegaba a la cita transalpina como el gran favorito.

Sin embargo, un españolito de 23 años le enseñó aquel día lo que entendemos en nuestro país por defensa numantina. El asturiano los tuvo cuadrados. A lo largo de 12 vueltas Alonso impartió una lección de cómo se debe defender la posición.

Jamás habíamos visto que un corredor pudiera hacer tan ancho el coche en la pista. Sobran las palabras. Hoy más que nunca, no te pierdas el vídeo. Lo vas a flipar. Todavía se nos acelera el corazón cada vez que recordamos uno de los grandes duelos de la categoría reina. Aquel día el Káyser fue destronado por un joven ovetense

Senna-Prost: La madre de todas las batallas

Evidentemente, no podíamos concluir este post sin mencionar los enfrentamientos entre Ayrton Senna Alain Prost. Ellos llevaron la rivalidad dentro y fuera de la pista hasta unas cotas insuperables. Cada cita dominical se convirtió en una declaración de guerra entre estos dos enemigos íntimos.

Y como no hemos sido capaces de seleccionar solo una de estas batallas, hemos pensado que lo mejor sería buscarte una recopilación de todas ellas. Ponte el bol de palomitas y un refresco porque vas a disfrutar como un enano. Dinamita al volante de dos genios únicos.