Los 5 pit stops de F1 más rápidos en 2016: ¡qué prisas!

Javier Prieto

Williams firmó cuatro de los cinco pit stops de F1 más rápidos en 2016. Presta mucha atención a las imágenes si no te quieres perder las fugaces paradas.

Si hace unos días nos deleitamos con las peores paradas en boxes del año pasado, hoy le toca el turno a los pit stops de F1 más rápidos en 2016

Williams fue la escudería que se apuntó cuatro de las cinco mejores visitas a los garajes. Solo Red Bull se coló en ese Top Five, ocupando el segundo puesto.

Si te apetece, vamos a repasar juntos esas cinco maniobras galácticas. Algunas fueron tan extraordinariamente rápidas que sorprendieron a los propios afectados, los corredores.  

Williams en Bakú, la parada más rápida

La escuadra inglesa logró en el GP de Europa disputado en Bakú el pit stop de F1 más rápido en 2016. En concreto, invirtió 1,92 segundos, igualando así el récord establecido por Red Bull (Max Webber) durante el GP de Estados Unidos 2013.

Si echas un vistazo a las imágenes comprobarás la perfección y la velocidad de movimientos de los chicos de Williams en el coche de Felipe Massa. Parecían un ballet perfectamente sincronizado.

La honrilla de Red Bull en Monza  

Los chicos energéticos, gracias a la famosa bebida que les dio alas, fueron en 2015 la segunda mejor formación en los boxes. Y claro, en 2016 sacaron su orgullo de campeones en Monza donde nos dejaron una genialidad de 1,98 segundos.

Con ese registro en el RB12 de Daniel Ricciardo, se adjudicaron el segundo mejor tiempo del curso y uno de los más importantes en la historia de la especialidad. Bravísimo, muchachos.

Williams, 2 segundos y Hockenheim

Los mecánicos de Williams realizaron en el GP de Alemania disputado en el Circuito de Hockenheim otra de sus habituales exhibiciones. Sólo necesitaron dos segundos exactos para reemplazar las gomas del monoplaza de Felipe Massa. Esa marca ocupó el tercer lugar en los pit stops de F1 más rápidos en 2016. ¡Qué espectáculo!

Exhibición de Williams en Sepang 

Nuevamente el FW38 del brasileño disfrutó con un maravilloso cambio de zapatos. En esta ocasión el escenario fue el GP de Malasia que se celebró en el trazado de Sepang. Los fenómenos de Williams tardaron 2 segundos exactos en sustituir los compuestos gastados por unos nuevos. Otra pasada.

La fugaz parada de Williams en Suzuka

Cerramos el Top Five de los pit stops de F1 más rápidos en 2016 en Japón. Allí, sobre el mítico asfalto de Suzuka, donde algunos de los mejores pilotos de la F1 se proclamaron Campeones del Mundo, brillaron los de Grove. El paso por boxes del bólido de Massa se demoró durante 2,05 segundos. Brutal.

Renault, los mejores en Brasil

Fuera del ranking de los 5 pit stops de F1 más rápidos en 2016, está la actuación sensacional de Renault en el GP de Brasil. Aquel día y bajo unas condiciones climatológicas terribles, la escuadra francesa sobresalió entre todas las demás. Obtuvo la mejor parada de las que se realizaron en la prueba carioca. Un gran trabajo en el que derrotaron a todos los grandes. Felicidades a los del equipo del rombo. 

Si estas cifras de Williams no te parecen para tanto, te diremos que en el cómputo global, 14 de los 21 pit stops de F1 más rápidos en 2016 llevaron el sello de los ingleses.

Solo Mercedes (Silverstone, Hungaroring y Marina Bay), Red Bull (Monza, Texas y Yas Marina) y Renault (Interlagos) consiguieron arrebatarles algunas de las victorias con las pistolas, las tuercas y las ruedas.

Etiquetas: F1