Pasar al contenido principal

El alcohol dejará de ser un producto dopante en el Motorsport: Va en serio

Nos gustaría conocer a los responsables que han adoptado esta decisión

Imagen de perfil de Javier Prieto
La AMA elimina el alcohol de las sustancias dopantes

El alcohol dejará de estar considerado una sustancia dopante en el Motorsport. No es ninguna broma, aunque suena a ello. La decisión proviene, ni más ni menos, que de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este organismo lo ha excluido de su lista de productos prohibidos a partir del próximo año. La medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 permitirá el consumo de alcohol en los deportistas de las competiciones organizadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de otras tres federaciones.

Hasta esa fecha, la tasa de concentración máxima de alcohol permitida en la sangre de los deportistas seguirá siendo de 0,10 g/l durante las pruebas del Motor (FIA), Aeronáutica (FAI), Motonáutica (UIM) y Tiro con Arco (WA).

"Después de una consideración minuciosa y una consulta exhaustiva, el alcohol ha sido eliminado de la lista de las sustancias prohibidas", confirmó la AMA.

La propia agencia lo explicó así: "El propósito de este cambio no es comprometer la integridad o seguridad de los deportes en los que se sabe que el alcohol es una preocupación, sino apoyar nuevos medios de imponer prohibiciones al consumo de alcohol en estos deportes". Por lo visto, la revisión anual de la lista de sustancias prohibidas se basa en la evolución de la investigación científica.

No obstante, ¡qué no cunda el pánico!, porque el reglamento de la FIA precisa que para los corredores "el uso de alcohol y el cannabis está prohibido, puesto que ambas sustancias modifican el comportamiento de los pilotos y el último sigue siendo detectable tras varias semanas de consumo".

Si tú entiendes la noticia, esperamos ansiosos la respuesta. Mientras, nosotros seguiremos buscándola.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además

Y además