Alonso sobre Cataluña: “Es triste, ojalá se solucione rápido”

Alonso en McLaren F1
Fernando Alonso ha presentado este lunes en Madrid una doble iniciativa para recaudar fondos en favor del cuidado de los océanos junto a la organización 'Mission Blue'

Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación hoy en Madrid, en la presentación de nuevos productos de su marca de ropa, Kimoa, respetuosos con el medioambiente y una iniciativa solidaria. El piloto asturiano ha hablado sobre Kimoa, sobre el Dakar y sobre la Fórmula 1… y también le han preguntado sobre la difícil situación por la que actualmente pasa Cataluña.

Fernando Alonso se ha pronunciado acerca de la situación por la que pasa actualmente Cataluña, que en los últimos días se ha convertido en el foco de atención de todos los españoles y de parte del mundo por las protestas y manifestaciones en contra de la sentencia del Procés.

Preguntado por lo que está sucediendo actualmente, Alonso llamó a valorar más el país, que es “sin duda el mejor del mundo”.

"Creo que somos sin duda el mejor país del mundo y deberíamos valorarlo mucho más y ser mucho más felices, con nuestra variedad y con todo. Me pone triste, me da tristeza ver algunas imágenes y ojalá se solucione todo muy rápido, porque tenemos que estar más orgullosos de nosotros mismos", dijo Alonso en el evento de Kimoa, según recogen nuestros compañeros de AUTOBILD.es.

Fernando Alonso

"Yo he viajado por todo el mundo, conozco la mayoría de los países, y te aseguro que no hay ningún país como España, ninguno. Ni por su riqueza, ni por sus gentes, por su variedad de carácter, gastronomía o costumbres", añadió el bicampeón de F1.

Alonso, que no entró a valorar la situación política porque es algo que es “difícil opinar sin estar dentro completamente", también habló de su presente y posible futuro en las carreras. Lo que está a la vuelta de la esquina es la participación en el Dakar 2020, donde se marca como objetivo acabar… aunque un 1% de él pensará en ganar.

“Sí, en un principio el objetivo es acabar. Soy consciente de que es el rally más duro del planeta, 60% de abandonos, de cada diez coches solo cuatro van a llegar a la meta, y ser uno de esos cuatro ya me haría considerarme afortunado. Ese es el objetivo, pero dentro de mí siempre hay un piloto competitivo y un poco en la cabeza siempre piensas en hacerlo lo mejor posible”, dijo Alonso.

“En cierta medida que sea nuevo para todos (en Arabia Saudí) no puede ser malo para mí, que no tengo experiencia. Pero si hubiese sido en Sudamérica o en otro sitio donde ellos ya tuvieran el terreno más por la mano, hubiera sido una pequeña desventaja para mí, así que ahora partimos todos de cero y no puede ser malo”, agregó.

Imagen: Kimoa/Toyota