Alonso debuta con Renault para 2021: ¡el 'flashback' más esperado!

Alonso debuta con Renault 2021

¡La historia se repite!

Esta noticia podría resumirse en esto: un piloto español de 39 años da 21 vueltas a un circuito con el objetivo de practicar para conducir un coche similar en el futuro. Pero resulta que ese hombre es Fernando Alonso, que ha debutado con Renault en el Circuito de Montmeló de cara a su regreso a la Fórmula 1 en 2021 y que esta historia nos trae muy buenos recuerdos. Hay diferencia.

Cómo ver la F1: todas las opciones

Porque si hay un equipo especial para el asturiano es Renault, el que le vio ganar sus dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, en 2005 y 2006, y el que le recibirá de nuevo con los brazos abiertos la próxima temporada, en su regreso a la categoría máxima del automovilismo. 

Todos hemos tenido un 'flashback' con esto. La Fórmula 1 vivió un momento histórico gracias a esta combinación y ahora, un insaciable Alonso se dispone a revivir tan buenos momentos. No será fácil, desde luego: la parrilla está llena de jóvenes con un hambre voraz de victoria -entre ellos otro paisano, Carlos Sainz-, y algún viejo amigo imparable, como es el caso de Hamilton. 

Sin embargo, Alonso no se ha detenido en este paréntesis: ha seguido entrenando, atreviéndose a probar cosas nuevas -como la Indy o el Dakar-, pero siempre con un pie puesto en el Gran Circo, con cierta sutileza, y parece que no tiene miedo a enfrentarse de nuevo a la jauría. Por supuesto, no solo tendrá que enfrentarse a los hombres, sino también a la máquina que pilotará.

Como se aprecia en las imágenes y en el vídeo publicado por la escudería en Twitter, el monoplaza que Alonso ha podido conducir en Montmeló -aprovechando un día de grabación- ha sido el RS20 de este año y esto es también un hecho relevante, básicamente porque en 2021 el equipo Renault perderá ese nombre para pasar a denominarse Alpine. Y estamos seguros de que el piloto sentirá algo de nostalgia por esto. Realmente, todos lo haremos... 

Pero es el momento de mirar hacia el futuro. Alpine es un nombre con pedigrí racing y Alonso, uno de los apellidos en el Olimpo de la Fórmula 1. Solo por eso,  la expectación generada ya vale la pena... y esperamos que también valga la alegría para el asturiano y sus miles de seguidores cuando se apague el semáforo en la primera carrera de 2021.  

Etiquetas: Fórmula 1