Alonso: "Hamilton pueda aportar un poco más a Ferrari para luchar por el campeonato"

Fernando Alonso

El piloto asturiano opina sobre el fichaje del británico por la Scuderia y considera que podría estar entre los mejores. En cuanto a su situación personal, cree que puede seguir compitiendo a gran nivel hasta los 48 o 49 años, aunque no desvela cuál puede ser su futuro próximo.

Texto original de Shafiq Abidin

Al reflexionar sobre el flamante traslado de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 , un movimiento que el piloto de Stevenage describió como un "sueño de la infancia",  Fernando Alonso ofreció una visión particularmente... de Fernando Alonso.

“Hace dos meses no era su sueño de infancia”, opinó el dos veces campeón español. ¡Ay, Fernando! Nunca cambies.

Aunque el asturiano sí reconoce que el británico, con quien compartió una temporada muy intensa en McLaren, podría ser el ingrediente secreto que necesita la Scuderia. 

“Quizás Lewis pueda aportar un poco más para luchar por el campeonato. El coche está ahí. Incluso a finales del año pasado, con un Red Bull muy dominante, Ferrari todavía podía igualar sus tiempos de vuelta e incluso ser más rápido que ellos en la mayoría de las clasificaciones”.

Es una perspectiva tentadora para los fanáticos de todo el mundo, pero plantea la pregunta de quién reemplazará exactamente a Hamilton en Mercedes

Para sorpresa de nadie, los rumores han identificado a Alonso como uno de esos candidatos, y aunque ha reafirmado su compromiso con Aston Martin, dejó claro que era uno de los tres únicos campeones que quedaban "disponibles" en la parrilla. ¿Podría ser esto una súplica a Mercedes para que venga a buscarle?

“Ahora, después de verme el año pasado motivado y con un buen desempeño, pensé que podría seguir compitiendo unos años más”, dijo Alonso. “Este invierno he superado las expectativas en cuanto a las pruebas físicas que he realizado. Entonces yo diría que si estás comprometido puedes conducir hasta los 48 o 49 años, o incluso los 50”.

Interpreta esa declaración como quieras, aunque sería prematuro descartar un futuro brillante en Aston Martin para el ovetense. El año pasado, camino a terminar en cuarto lugar en la clasificación de pilotos, logró asegurar ocho podios, demostrando que las canas apenas le han reducido su capacidad para competir entre los mejores de este deporte.

Aston Martin AMR24

La temporada 2024/25 comienza en Bahréin en menos de tres semanas y será el año calendario más largo hasta el momento, con la friolera de 24 carreras programadas. ¿Será un final de cuento de hadas para la carrera de Hamilton en Mercedes, o el gigante de Red Bull continuará su forma desenfrenada hacia un cuarto título consecutivo?

Quién sabe, tal vez Alonso y el AMR24 recientemente presentado podrían incluso causar una gran sorpresa. De hecho, está tomando muy buena forma. No tenemos prisa...