¿Quién será el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes?

Lewis Hamilton

El piloto británico abandonará la marca de la estrella rumbo a Maranello pero ahora se disparan los rumores sobre su sustituto. En este artículo te presentamos a siete nombres que podrían optar al asiento del siete veces campeón del mundo. Entre ellos, nuestros dos españoles...

Texto original de Joe Holding

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, emprende un nuevo rumbo en su vida profesional. El piloto británico abandona Mercedes, donde arribó en 2013, y en 2025 vira su volante hacia Ferrari. Pero, ¿quien será su sustituto en la marca de la estrella? Muchos son los nombres y tan sólo una plaza para conducir uno de los modelos más laureados de la historia de la Fórmula 1.

De los nombres que vas a leer, son orientativos y corresponden a nuestra cosecha. No son de ninguna manera representativos de las cuotas de apuestas reales. ¡No apostéis, niños!

Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr.

Sin un favorito destacado, el español es nuestra primera sugerencia para el asiento vacante de Lewis en 2025. Sainz ha ganado dos grandes premios, ha obtenido cinco poles y tiene un desempeño muy consistente. Los puntos significan premios, recuerda. 

Y aunque no es un piloto de élite, sería un compañero de equipo muy capaz para mantener tranquilo a George Russell. Además, Hamilton es la razón por la que estará sin trabajo el próximo año, por lo que es justo que tenga la primera opción, ¿verdad?

Alex Albon

Alex Albon

El piloto tailandés es alguien a quien hay que observar. Sí, su tiempo en Red Bull fue un desastre, pero eso ha sido cierto para prácticamente todos los que compartieron garaje con Max Verstappen

El joven, de 27 años, ha reconstruido silenciosamente su carrera (y su reputación) con una serie de excelentes pilotos para Williams, y con más experiencia en su haber, está mucho más preparado para una oportunidad de llegar a lo grande que cuando aterrizó en Red Bull hace unas temporadas.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Despedido por McLaren a finales de 2022, la carrera de Daniel Riciciardo en la F1 parecía terminada. Luego hizo  un regreso sensacional con AlphaTauri (ya sabes, el equipo con  el nuevo nombre largo y complicado) a mediados de la temporada pasada. 

Aunque no encendió al mundo con sus actuaciones, vimos lo suficiente para estar convencidos de que su encanto todavía se esconde en alguna parte detrás de esa gran sonrisa. Pasarse a Mercedes es la historia de redención que todos necesitamos.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas

Cuando piensas en lo mucho que ha luchado Sergio Pérez contra Verstappen en Red Bull, te das cuenta de lo bueno que fue Bottas en sus cinco años con Mercedes. Siempre se clasificó bastante bien, le quitó puntos a los principales rivales del fabricante alemán y consiguió alguna que otra victoria cuando Lewis no estaba en la carrera.

No fue un mal esfuerzo contra uno de los pilotos más rápidos de la historia. ¿Y qué agradecimiento recibió? Una serie de contratos de un año. Vamos Toto, es hora de arreglar las cosas: la campaña Bring Back Bottas comienza ahora.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Sabes que teníamos que ir a por él. Puede que esté cerca de la edad de jubilación, pero Alonso demostró la temporada pasada que no ha perdido nada de su astucia como piloto. Varios podios (y ese  épico impulso defensivo en Brasil) con el resurgimiento de Aston Martin dan fe de ello. 

La mera presencia de Lewis ha impedido que el español se una a Mercedes (una vez fueron compañeros de equipo; como recordarán, no terminó bien), pero ahora que Hamilton se une a Ferrari, la costa está despejada. Además, tiene una gran relación con Russell, por lo que no habría drama interno durante al menos una semana. ¡Ese fue el plan todo el rato, amigos!

Lando Norris

Lando Norris

¿Te imaginas cómo debe sentirse Norris en este momento? No hay asientos disponibles en los mejores equipos, así que firmas  un nuevo contrato para quedarte donde estás unos años más... y seis días después se desata el infierno. El pobre tipo debe estar pateándose. Sin embargo, existen cosas como cláusulas de salida y su contrato podría tener una. 

Y si Mercedes está desesperado por un piloto altamente calificado, bien podrían gastar una tonelada de dinero en McLaren para que así sea. Han sucedido cosas más extrañas.

Charles Leclerc

Charles Leclerc

Pensemos también en Charles Leclerc: él también firmó un contrato a largo plazo con Ferrari y, una semana después, descubre que compartirá el famoso coche rojo con el piloto más exitoso de la historia de la F1. Buena suerte hijo, la necesitarás. 

Toto Wolff ha dicho abiertamente que Leclerc es a quien perseguiría si Hamilton alguna vez dejara Mercedes. Pronto descubriremos hasta qué punto está tan comprometido está con esa teoría...