Williams llevará una decoración especial en Silverstone por sus 800 GP

Decoración especial de Williams para Silverstone, por sus 800 GP

El equipo también realizará alguna celebración en Hungría, donde realmente cumplirán 800 Grandes Premios celebrados.

Williams cuenta con una dilatada trayectoria en la Fórmula 1 y este fin de semana, para el GP de Gran Bretaña, contará con una decoración especial. Al fin y al cabo, la ocasión lo merece, ya que la escudería celebrará 800 carreras en la categoría reina del automovilismo.

Con la cancelación del GP de Emilia Romaña por las inundaciones, técnicamente sería el GP de Hungría el que marcaría las 800 carreras de Williams. Sin embargo, tratándose de una escudería británica, se ha decidido repartir la celebración entre ese fin de semana y el actual de Silverstone.

De esta forma, el equipo utilizará en su monoplaza una decoración que representa la bandera Union Jack británica, con la que pretenden homenajear los orígenes del equipo. Se remontan a 1977 y, en todos estos años, el equipo ha logrado firmar nueve campeonatos de constructores, así como siete de pilotos.

Sin duda, aunque su situación desde hace unos años no sea tan positiva, merece la pena recordar el legado del equipo Williams. De la misma forma, también homenajearán con esta decoración a su fundador, Frank Williams, que falleció en el año 2021.

Con esto, el equipo será uno de los dos de este GP de Gran Bretaña en portar un diseño especial, siendo el otro McLaren, con una decoración cromada. Ahora bien, Williams tiene previsto utilizar otra más en esta misma temporada, la cual será decidida por los propios aficionados y utilizará los colores de Gulf.

Habrá otra decoración especial de Gulf

En total, el conjunto británico ha mostrado cuatro variantes que podrían utilizar para las carreras de Singapur, Japón y Qatar. ¿Cuál saldrá finalmente? Dependerá de los fans, aunque todas tienen su encanto, si bien una recuerda demasiado al diseño de Gulf que McLaren utilizó en el GP de Mónaco de 2021.

Por lo tanto, parece que Williams cambiará de estilo para esta carrera y para el mes de septiembre. Esperemos que, para entonces, el equipo haya logrado mejorar sus resultados y haber escalado de su actual novena posición en el campeonato de constructores.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorFórmula 1