Vídeo: Así fue el 'cruce de cables' de Pérez en el GP Singapur F1 2018

El 'cruce de cables' de Pérez en Singapur F1 2018

Javier Prieto

El piloto mexicano se chocó contra Sirotkin.

¿No has visto el cruce de cables de Sergio Pérez en el GP Singapur F1? Pues, mira el vídeo dónde se observa la peligrosa maniobra protagonizada por el mexicano del equipo Force India en el Circuito de Marina Bay.

Hamilton vence en el GP de Singapur de F1 2018

Sucedió en la vuelta número 59, dos antes del final, cuando el piloto de Guadalajara perseguía al Williams de Sergey Sirotkin. Cómo se aprecia en las imágenes, Pérez se emparejó al monoplaza del ruso. En esos instantes parecía que sería un rueda a rueda más de los que cada se disfrutan menos en la Fórmula 1.

Sin embargo, aconteció algo absolutamente sorprendente e IN-JUS-TI-FI-CA-BLE en un profesional del motor. Checo Pérez, por el exterior de la pista, tras varios metros de rodar en paralelo al coche del piloto de Moscú, se lanzó contra él. Tal cual lo lees.

Como resultado de la IMPRESENTABLE maniobra, Pérez le rompió parte del alerón delantero a Sirotkin, quien se vio obligado a pasar por boxes. Por fortuna, todo quedó en una simple retirada. Sin embargo, la macarrada del de Jalisco comportó un grave riesgo para su adversario y para sí mismo.

Desconocemos qué se le pasó por la cabeza al piloto del coche rosa, pero resulta increíble ese comportamiento tan antideportivo. Desde luego que la penalización que le impuso dirección de carrera, un pase por boxes o drive through, nos parece insuficiente. A nuestro entender, lo razonable hubiera sido mostrarle la bandera negra… y que se fuera a su casa a reflexionar sobre la que había liado. 

Pérez, El Reincidente, y Whiting, El Permisivo, en Marina Bay

El cruce de cables de Pérez en el GP Singapur F1 2018 tuvo un precedente y agravante. En el primer giro de la prueba asiática realizó otro movimiento controvertido. Checo se vio envuelto en el enésimo incidente con su compañero Esteban Ocon.

El francés se puso a su lado para tratar de pasarle, y al igual que el ruso de Williams, acabó contra el muro y… fuera de carrera. Y todo para nada, porque Pérez acabó 17º, desquiciado y fuera de los puntos. Por tanto, la reincidencia también debería haber pesado en el castigo.

De ese modo, ningún adversario tendría la tentación de emularle. Pero, claro, Charlie Whiting estaba atado de pies y manos, porque si recuerdas en el GP de Azerbaijan 2016, Sebastian Vettel colisionó con Lewis Hamilton y recibió poco más que una reprimenda.

Así no, Charlie. ¿Qué ejemplo se transmite a los jóvenes pilotos que ven las carreras por la tele? La 'ida de olla' de Pérez en el GP Singapur F1 no se puede repetir.

Imagen portada: Twitter.

Etiquetas: F1