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15 cosas flipantes del GP de Singapur de Fórmula 1

Nos encantan las carreras nocturnas y...

Imagen de perfil de Javier Prieto
Cosas del GP de Singapur F1

Léete las 15 cosas flipantes del GP de Singapur de F1, y parecerás un experto en la prueba oriental. Se estrenó en el calendario de F1 en 2008, convirtiéndose en la primera carrera nocturna de la especialidad. Y, para que puedas seguir todo el transcurso de la carrera en directo, aquí tienes todas las formas -gratuitas y de pago- para ver el GP de Singapur F1 2018.

Cómo ver la Fórmula 1 2018

Desde entonces, la emoción, las polémicas (ejem, ejem, esos choques), y los grandes duelos han acudido a una cita que se ha consolidado en el Mundial de Fórmula 1. El circuito urbano de Marina Bay, que discurre por las lujosas avenidas y próximo a los imponentes rascacielos y lujosísimos hoteles de la ciudad-estado, es un escenario es-pec-ta-cu-lar.  Por cierto, aquí tienes también los horarios del GP de Singapur F1 2018.

 

Los datos del GP de Singapur de F1:

1.   El debut del GP de Singapur en la F1 que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2008, y pasó la historia como la primera carrera nocturna de la especialidad.

2.   El espectacular trazado, que discurre por las avenidas rodeadas de rascacielos e impresionantes hoteles está iluminado con 1.500 focos que hemos contado uno a uno.

3.   Sebastian Vettel es el piloto más victorioso con 4 triunfos, seguido de Lewis Hamilton (3) y Fernando Alonso (2). 

4.   Red Bull y Mercedes se mantienen como las escuderías que más veces han ganado en Sinpagur, 3 cada una de ellas.

5.   Marina Bay Street Circuit, el circuito urbano que acoge la prueba oriental, tiene una longitud de 5.063 metros.

6.   Sus 23 curvas, (14 a izquierda y 9 a derecha), lo convierten en el trazado con más giros del Mundial. 

7.   La carrera está programa a 61 vueltas y 308,706 km.

8.   El calor, la humedad, la cercanía de los muros y las curvas requieren de los pilotos un esfuerzo físico y concentración máximos.

 

 

9.   Esa exigencia hace que los corredores pierdan unos 3 kilos de peso en carrera.

10. El coche de seguridad ha salido a pista en todas las ediciones del GP de Singapur de F1, algo inusual. 

11. Sebastian Vettel ostenta desde 2017 el récord en clasificación gracias a un 1:39.491, crono que le valió la pole.

12. En 2017, Lewis Hamilton estableció una plusmarca en carrera al firmar un tiempazo de 1:45.008.

13. El consumo resulta elevado por la configuración tipo 'start/stop' de la pista, ya que además el acelerador se mantiene activo el 45% del tiempo.

14. Los frenos trabajan el 21 % de cada giro y sufren un elevadísimo desgaste durante las 16 zonas del circuito en las que se activan.

15. Por cierto, Carlos Sainz obtuvo en Singapur 2017 el mejor resultado en la Categoría Reina al terminar 4º con su Toro Rosso.

 

Imagen portada: Twitter Mercedes AMG F1.

 

 

 

 

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