GP Singapur F1 2018: Exhibición de Hamilton; Alonso 7º y Sainz 8º

Lewis Hamilton gana el GP Singapur F1 2018

Javier Prieto

El inglés se escapa hasta los 40 puntos en la general. Otro tortazo a Vettel.

Lewis Hamilton ha vencido con mucha superioridad en el GP de Singapur de F1 2018disputado este domingo en el Circuito de Marina Bay de Fórmula 1. Por detrás del inglés, Max Verstappen y un desdibujado Sebastian Vettel han completado el podio en ese mismo orden. Destacada actuación de los españoles, ambos en los puntos, con Fernando Alonso 7º y Carlos Sainz 8º. 

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

Por cierto, muuuu feos los dos choques protagonizados por Checo Pérez, primero con su compi Ocon y después con Sirotkin. El calor y la humedad asiáticos le han afectado demasiado al tapatío.que se debería haber tomado un par de tilas antes de dar gas.

 

 

Hamilton, directo a su quinto título

Lewis Hamilton ha sumado con gran autoridad el séptimo triunfo del curso, 69ª de su trayectoria en el Gran Circo. El tetracampeón inglés que se encuentra en un estado de forma superlativo, ha dominado la carrera de principio a fin. No en vano el corredor de Stevenage ha ganado cuatro de las últimas cinco pruebas. Por tanto, el 44 de Mercedes ha dado otro puñetazo en la mesa en una cita favorable para los Ferrari y ha brillado en un trazado urbano, técnico y muy revirado.

Ya aventaja en 40 puntos a Vettel. Ayer, con una vuelta de clasificación estratosférica sentó las bases de este éxito inesperado. Así las cosas, el vigente campeón de la Categoría Reina ha incorporado otra muesca en su revólver que le acerca aún más al quinto título del Mundial, que igualaría las coronas de un mito como Juan Manuel Fangio. Y por si todo esto fuera poco, en el Mundial de Constructores las flechas de plata acumulan 37 unidades más que los de Maranello.
 

Fracaso de Vettel y Ferrari 

No hay excusas para la actuación de La Scuderia, especialmente de su piloto alemán.  Al contrario que los de Brackley, los italianos comenzaron a perder la carrera tras el fracaso en la qualy del sábado, dónde Vettel solo pudo ser tercero. Ya en la prueba, una jugada maestra desde el muro de Red Bull le ha robado la segunda plaza al teutón en beneficio de su Mad Max. Se suponía que Marina Bay era un circuito favorable para las balas rojas. Sin embargo, la presión le ha podido una vez más al germano y su muro, que cuando no arranca el primero le cuesta mucho escalar plazas. 

La Armada Española en los puntos

Como era de esperar, en un trazado técnico, donde cuentan  más las manos y los pistones de los pilotos que los caballos, los nuestros han brillado. Ambos paisanos se han metido en el Top 10 demostrando una vez más que su talento está por encima de sus monturas. 

Alonso, quien se ha tenido que pelear nuevamente con su papaya artrítica, ha acabado séptimo tras arrancar decimoprimero. Se trata de un milagro, puesto que ha sido el primero de la clase media tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. No hay más que decir.

Lo mismo podemos comentar de su amigo Carlos Sainz. El madrileño, que partía decimosegundo ha trepado con mucho oficio hasta el octavo puesto. Si ayer Renault no hubiera cometido con él su enésimo error, hoy habría estado más arriba. ¡Qué buen vasallo si tuviera un buen señor! Pues, eso.

Imagen portada: Mercedes AMG F1.

Etiquetas: F1 2018