Los coches de Carlos Sainz Jr: de los circuitos a la carretera

Las manías de Carlos Sainz en la F1
Porque a lo más alto nunca se llega solo...

Los coches de Carlos Sainz Jr son diversos... pero una cosa está clara: los monoplazas y los circuitos siempre han sido su principal objetivo. El piloto madrileño competería en Ferrari a partir de la temporada 2021 pero no debemos olvidar cuáles han sido los otros coches que le han acompañado en su camino a una de las escuderías con más historia de la parrilla. 

No te pierdas: Carlos Sainz, a Ferrari en 2021, ¡así se ha fraguado esta relación!

Sainz empezó en karts en 2008, ha participado también en la Fórmula BMW Europa, conducido un Fórmula Renault 2.0 -con el que se proclamó campeón en la Northern European Cup en 2011- y también ha sabido lo que es el Campeonato Británico Fórmula 3... pero hay mucho más.

En 2014 Carlos Sainz hizo historia, proclamándose el campeón más joven de la historia de las World Series by Renault 3.5 y a partir de aquí, empezaremos a hablarte de los coches de Carlos Sainz Jr.
 

Formula Renault

Coches Carlos Sainz Jr

Quizá uno de los coches de Carlos Sainz Jr más importantes sea el Formula Renault 3.5, un monoplaza con el que el joven piloto logró en 2014 proclamarse campeón de las World Series by Renault. Lo hizo con el equipo francés DAMS y fue lo que le catapultó al mundo de la Fórmula 1, de la mano de Red Bull como parte de su programa de jóvenes pilotos.

Toro Rosso STR10

En el año 2015 llegó el primer coche de Fórmula 1 de Carlos Sainz: el Toro Rosso STR10; con él hizo su debut en el Gran Circo, teniendo como compañero de equipo a Max Verstappen. Estaba equipado con un motor V6 Turbo de origen Renault y aunque el desempeño del monoplaza no fui brillante, Sainz se las ingenió para hacer una primera temporada muy digna: acabó con 19 puntos y protagonizó momentos muy especiales, como la remontada en el Gran Premio de Mónaco o la quinta posición en la clasificación del Gran Premio de España. En 2016, estuvo de nuevo en la parrilla al volante de un Toro Rosso, el STR11, que en este caso llevaba un motor Ferrari de 2015. 

Renault RS17

Manías de Carlos Sainz en la F1

En el año 2017, Carlos Sainz tuvo dos coches de F1 en sus manos. Hasta el Gran Premio de Japón siguió con Toro Rosso, pero disputó las 4 últimas carreras de la temporada cedido en el equipo Renault, con el Renault RS17. Seguiría al volante del monoplaza de Enstone también en 2018, año en el que conseguiría 53 puntos. 

McLaren MCL34

En 2019, el madrileño dio el salto al equipo McLaren tras la salida de Fernando Alonso y aunque no había grandes esperanzas en el McLaren Renault, el madrileño hizo una temporada brillante: estuvo dentro del 'top 10' en numerosas ocasiones y un tercer puesto (y podio, por tanto) en el Gran Premio de Brasil, en el que salía último. 

De los coches de circuito... a los de carretera

McLaren 720S de Carlos Sainz

Hasta aquí hemos hablado de los principales coches de carreras de Carlos Sainz Jr, pero también nos gustaría hacer una mención especial a los de calle; sabemos que Sainz ha llevado un Renault Mégane RS y también un McLaren 720S y un McLaren 600LT, pero en estos casos han sido coches de cortesía cedidos por los de Woking.