Carlos Sainz, a Ferrari en 2021: así se ha fraguado esta relación

'Manías' Carlos Sainz

Excelentes noticias que llegan en momentos convulsos

Carlos Sainz correrá en Ferrari en 2021. El piloto madrileño ha firmado un contrato con la escudería italiana que, en un principio, estará vigente hasta 2022. La salida de Vettel de Ferrari había dejado un asiento libre que, según los rumores, podría ocupar un piloto español.

No te pierdas: Cómo ver la F1, todas las opciones

VÍDEO: Carlos Sainz, PILOTO OFICIAL FERRARI para 2021

Aunque también se hablaba del australiano Daniel Ricciardo como candidato -que finalmente irá al nuevo McLaren-Mercedes en 2021-, la confirmación ha llegado finalmente y será Carlos Sainz el que se una a las filas de los de Maranello, compartiendo equipo con el también joven piloto Charles Leclerc. “Estoy muy feliz de pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado por mi futuro con el equipo”, ha expresado Sainz en un comunicado oficial.

Sin embargo, Carlos Sainz no llegará a Ferrari hasta 2021 y aunque todavía no sepamos ni cuándo ni cómo dará comienzo la temporada de 2020, todavía tendrá que disputarla en las filas de McLaren. “Todavía tengo un año muy importante por delante con McLaren Racing y estoy deseando volver a correr con ellos esta temporada”, ha añadido. 

Las manías de Carlos Sainz en la F1
 

El nombre de Scuderia Ferrari siempre se pronuncia con respeto, pero lo cierto es que repasando la trayectoria de Sainz, queda claro que está más que preparado para afrontar el reto. Entró a formar parte del Gran Circo hace cinco años y ha disputado ya 102 grandes premios. 

En 2019, logró hacerse con la sexta posición en el Mundial de Pilotos -el mejor resultado de su carrera hasta la fecha- y también consiguió subir al podio por primera vez, en el Gran Premio de Brasil, donde terminó tercero. 

Sainz y Ferrari: los italianos tienen motivos de sobra para confiar

“Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado tener mucho talento y la capacidad técnica y los atributos correctos para adaptarse perfectamente a nuestra familia”, ha apuntado Mattia Binotto, quien también ha resaltado el gran desafío que Carlos tendrá que afrontar junto al equipo. 

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”, ha añadido. 

“Creemos que una pareja de conductores con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, ha sentenciado. 

Etiquetas: Fórmula 1