Alonso, su nuevo coche de calle y cómo afronta la vuelta a la F1

Fernando Alonso vuelve a Renault
Fernando Alonso habla con sus seguidores por Instagram.

Fernando Alonso ha mantenido una interesante charla con sus seguidores en Instagram en directo, y ha confesado algunas novedades que han surgido en su vida en los últimos tiempos. Una de ellas es sobre su coche de calle: ahora utiliza un Renault Mégane, que le ha sorprendido mucho (más abajo podrás leer las razones), y también ha explicado cómo afronta su vuelta a la F1 en 2020.

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Después de las 500 Millas de Indianápolis 2020, Fernando Alonso ya está en ‘modo F1’, preparando su regreso a la categoría reina del automovilismo después de dos años alejados de la misma. En este tiempo, Fernando no ha perdido el tiempo y ha probado – con éxito – categorías como el Mundial de Resistencia, el IMSA, la Indy, el Dakar… Ahora vuelve al lugar donde brilló.

El balance de las 500 Millas de Indianápolis 2020

Alonso habló sobre las 500 Millas de Indianápolis 2020, donde acabó en un discreto 21º puesto y estuvo alejado de sus compañeros en el equipo Arrow McLaren SP. El asturiano explicó que afrontando la carrera desde atrás (26º puesto en parrilla) tras no tener ritmo en clasificación, la estrategia era ahorrar gasolina durante 100 vueltas para luego tratar de remontar al ataque y aprovechando las banderas amarillas que llegaran.

“No fue una carrera ni buena ni mala, fue anónima”, dijo Alonso. Su coche, el McLaren #66, tuvo un problema mecánico relacionado con el embrague: no podía engranar primera y el equipo incluso tuvo que cambiar el volante para ver si el fallo estaba en las levas, pero no fue eso. “Perdimos una vuelta y todo se acabó; es una carrera peligrosa, intenté acabarla, como hice en el Dakar”.

Fernando también envió un recado a quienes consideran que fue vetado por Honda para correr con el equipo Andretti Autosport con uno de sus motores. El bicampeón de F1 defendió que el motor Chevrolet también podía ganar y también defendió el haber ido con McLaren, porque tras haber ido mal con ellos en 2019, “pensé que debía darles otra oportunidad”.

Alonso se mostró crítico con los comentarios acerca del veto de la compañía japonesa y también con aquellos que hace un año decían que había ganado el Mundial de Resistencia y Le Mans sin rivales a la altura o por haber decisión del equipo. “Si gano el campeonato es porque estaba hecho para mí o porque hay intereses para que gane. Tengo que vivir con eso. Antes me afectaba, pero ahora me lo tomo con más calma y me hace gracia. Cuando las cosas salen mal es porque me han vetado y ya se sabía y si sale algo mal, es que te lo han regalado”, dijo.

Cómo afronta la vuelta a la F1

Alonso es consciente de que en 2021 no habrá sorpresas y que Renault – que ahora está en mitad de la parrilla – no va a estar de repente en la lucha por victorias o podios. “Será una evolución de esta temporada”, dijo, “pero será una buena preparación para 2022, y es mejor estar ahí que tres años fuera: me integraré en el equipo y contribuiré al desarrollo para 2022. En 2021 no hay objetivos como tal”.

Su nuevo coche de calle: Renault Mégane 

Renault Mégane

Desde la firma de su contrato con Renault para 2021 y 2022, Alonso utiliza un nuevo coche de calle, un Renault Mégane amarillo con el que asegura estar encantado. “Me ha sorprendido su conducción. Tiene un feeling muy deportivo, dirección, frenos, sonido… el ruido del escape es muy deportivo”, comentó.