Alonso quiere más: "Hay que acercarse a Red Bull"

Alonso, feliz como una perdiz en Australia F1 2018

Javier Prieto

"Hay que estar más cerca de Red Bull lo antes posible". Así de contundente se mostraba Fernando Alonso a la finalización del GP Australia, prueba inaugural del calendario de Fórmula 1 de 2018 .

Aquí tienes cómo ver la Fórmula 1 en directo en 2018

El español, elegido el Piloto del Día, cuajó una gran actuación en el Circuito de Albert Park, donde terminó quinto tras escalar seis posiciones. Para ello, tuvo que mantener a raya a 'Mad' Max Verstappen durante las últimas 30 vueltas. Y ya se sabe cómo se las gasta el pipiolo holandés.

"El ritmo de carrera fue más o menos el que esperábamos. Somos más rápidos en carrera que en la crono. Al coche falta sacarle prestaciones y apurar el coche porque en general todavía no lo hemos exprimido", explicó el ovetense. Precisamente en esas palabras queda implícito que todavía hay margen de maniobra para seguir creciendo.

Alonso mantiene a raya a Mad Max en el F1 2018

           (Imagen: Twitter Oficial F1)

No obstante, hay que recordar que el objetivo de McLaren para esta temporada consiste en ser el cuarto equipo de la parrilla. Se jugarán esa plaza a lo largo del año con Haas, Renault, Williams y Force India. 

Así las cosas, parece que después de tres años espantosos con Honda, el piloto español comienza a ver la luz. La nueva mecánica Renault montada en el McLaren MCL33 le ha dado un gran salto prestacional a la papaya mecánica.

Papayas en Australia F1 2018

        (Imagen: Twitter Oficial McLaren F1)

Alonso vuelve a sonreír y como él mismo dice "ahora nos podemos defender y atacar y es otro tipo de carrera (en comparación con la chatarra japonesa).

Sin embargo, el ovetense huye de la autocomplacencia y recuerda que este buen inicio, tras aprovechar los problemas de otros rivales como Haas, solo debe ser un punto de partida para seguir mejorando. 

"Tenemos potencial en el coche y todavía nos falta mucho por descubrir y ojalá en las próximas carreras miremos hacia arriba".

En resumen, buen inicio para los chicos de Woking, que en la primera cita del año han metido a sus dos papayas en los puntos. Stoffel Vandoorne, el compi de Alonso, terminó noveno y este lunes cumple 26 añitos. Felicidades.

Se supone que en la próxima cita de Baréin, y sobre todo en China y España, el coche butano estrenará nuevas mejoras. ¡Qué siga la racha!

Imagen principal: Twitter Oficial F1.

Etiquetas: F1, Fernando Alonso