Fernando Alonso termina décimo en las 24 Horas de Dubái de Karting

Alonso y De la Rosa en Dubái Karting

Javier Prieto

La cosa era pasar un buen rato con otros colegas y prepararse para Daytona. Misión cumplida

Este sábado Fernando Alonso ha sido décimo en la general de las 24 Horas de Karting de Dubái y cuarto en la Copa de las Naciones. Bueno para ser exactos, ese ha sido el resultado obtenido por el equipo 'FA Racing' compuesto por el asturiano, el expiloto catalán de la Fórmula 1 Pedro de la Rosa, el subcampeón de la categoría base David Vidales, el también corredor Angel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle', excorredor de Karting y amigo personal de 'El Nano'. 

Tras completar 1.128 vueltas a la pista emiratí, la Armada Invencible Española llegó a seis vueltas del ganador, la formación CH Racing PRO. No obstante, han cumplido con el objetivo marcado, que no era otro que pasar un rato divertido entre compatriotas del volante. 

Por cierto, flipa con la salida lanzada de la prueba al estilo de las antiguas arrancadas en las 24 Horas de Mans y con los pilotos corriendo por la pista camino de sus caballos de aluminio. Nos la ha dejado Alonso en las redes sociales.

Poco antes de arrancar la carrera, también publicaba esta instantánea en su Twitter, con los componentes del equipazo español dispuestos a darlo todo en el asfalto.

La presencia de Fernando Alonso en esta prueba de karting se enmarca dentro de su preparación para las 24 Horas de Daytona, cuyos primeros entrenamientos tendrán lugar del 5 al 7 de enero.

Como ves, lo de nuestro paisano es un no parar. Y es que cuando apenas habían transcurrido tres semanas desde que se echara el telón a la temporada de F1 2017, ha regresado a la acción.

Sobre el evento Fernando Alonso explicaba el viernes lo siguiente: "Ya estuve aquí hace un par de años y me lo pasé muy bien porque es una gran cita. Y aquí estoy otra vez con algunos amigos como Pedro de la Rosa". "No venimos con ninguna meta concreta, nuestro objetivo es pasarlo bien. El plan es pasar la noche juntos viendo los tiempos. Se trata de una especie de fiesta para disfrutar todos juntos", concluyó.

Imagen portada: Twitter oficial de Fernando Alonso