Alonso completa su primer test con el coche de Daytona en Aragón

El pepino de Alonso para las 24 Horas de Daytona

Javier Prieto

Después de Baréin, hoy escala en Alcañiz antes de viajar a Abu Dabi. Lo del asturiano es un no parar

Este martes Fernando Alonso ha completado 98 vueltas y 483 km en su primer test con el coche de las 24 Horas de Daytona en el Circuito MotorLand Aragón (Alcañiz), apenas dos días después de probar el Toyota de Le Mans en Baréin. Concretamente, se subió a las nueve de la mañana al Ligier J SP217, el prototipo LMP2 de United Autosports, con el que correrá en la prueba estadounidense en enero.

Tras finalizar la jornada, el equipo ha publicado un tweet calificando como "un primer test genial" el estreno del español, al tiempo que nos han dejado algunas instantáneas del mismo.

 

Asimismo, el propietario de la formación y jefe en McLaren, Zak Brown, presente en el trazado, había difundido un vídeo del corredor asturiano galopando con su nueva montura. En ese simpático mensaje explicaba que "hoy tuvimos un piloto misterioso en pista que conduce como un bicampeón del mundo".

 

We had a mystery driver today testing and he drove like a two-time world champ @McLarenF1 @UnitedAutosport pic.twitter.com/z38Yn5JScf

— Zak Brown (@ZBrownCEO) 21 de noviembre de 2017

El día comenzaba con la noticia de que Fernando Alonso estaba en España para pilotar el Liger, ofrecida por los compis de La Comarca con esta foto:

También Brown nos daba los buenos días con una foto junto a un Holden V8 que posteriormente condujo en MotorLand. Menudo pepino. 


Desde que Alonso hace un par de semanas se perdió los test de United Autosports en el Autódromo de Paul Ricard (Francia), Zak Brown quiso buscar una fecha para que el bicampeón se sentara en el Ligier.

De lo contrario se habría presentado en una carrera tan exigente y dura como Daytona sin experiencia, algo muy complicado para un piloto acostumbrado al estilo de conducción de los monoplazas.

Para finalizar te recordamos que tras la jornada de este martes en España, Fernando Alonso volará rumbo al Golfo Pérsico. Allí le espera este finde el GP de Abu Dabi, última cita del año. Lo del asturiano es un no parar, tres coches de competición distintos en seis días. 

Etiquetas: Fernando Alonso