Este martes Fernando Alonso ha completado 98 vueltas y 483 km en su primer test con el coche de las 24 Horas de Daytona en el Circuito MotorLand Aragón (Alcañiz), apenas dos días después de probar el Toyota de Le Mans en Baréin. Concretamente, se subió a las nueve de la mañana al Ligier J SP217, el prototipo LMP2 de United Autosports, con el que correrá en la prueba estadounidense en enero.
Tras finalizar la jornada, el equipo ha publicado un tweet calificando como "un primer test genial" el estreno del español, al tiempo que nos han dejado algunas instantáneas del mismo.
OFFICIAL: A great first test for @alo_oficial in our Ligier JS P217. Preparation for @Rolex24Hours going well #BeUnited pic.twitter.com/bnv4ztcqsk
— United Autosports (@UnitedAutosport) 21 de noviembre de 2017
Asimismo, el propietario de la formación y jefe en McLaren, Zak Brown, presente en el trazado, había difundido un vídeo del corredor asturiano galopando con su nueva montura. En ese simpático mensaje explicaba que "hoy tuvimos un piloto misterioso en pista que conduce como un bicampeón del mundo".
We had a mystery driver today testing and he drove like a two-time world champ @McLarenF1 @UnitedAutosport pic.twitter.com/z38Yn5JScf
— Zak Brown (@ZBrownCEO) 21 de noviembre de 2017
El día comenzaba con la noticia de que Fernando Alonso estaba en España para pilotar el Liger, ofrecida por los compis de La Comarca con esta foto:
¡Fernado Alonso ya está en Alcañiz! El piloto español probará hoy en MotorLand Aragón un Ligier JS P217 @alo_oficial https://t.co/H3GUoFmmYR pic.twitter.com/eldQZ79q8E
— La Comarca (@_lacomarca) 21 de noviembre de 2017
También Brown nos daba los buenos días con una foto junto a un Holden V8 que posteriormente condujo en MotorLand. Menudo pepino.
Good morning from sunny Spain! @ZBrownCEO testing his Holden V8 today @MotorlandAragon #BeUnited pic.twitter.com/AmCxh7AMSi
— United Autosports (@UnitedAutosport) 21 de noviembre de 2017
Desde que Alonso hace un par de semanas se perdió los test de United Autosports en el Autódromo de Paul Ricard (Francia), Zak Brown quiso buscar una fecha para que el bicampeón se sentara en el Ligier.
De lo contrario se habría presentado en una carrera tan exigente y dura como Daytona sin experiencia, algo muy complicado para un piloto acostumbrado al estilo de conducción de los monoplazas.
Para finalizar te recordamos que tras la jornada de este martes en España, Fernando Alonso volará rumbo al Golfo Pérsico. Allí le espera este finde el GP de Abu Dabi, última cita del año. Lo del asturiano es un no parar, tres coches de competición distintos en seis días.